Blogia
Motril@Digital

Granada, Motril y Almuñécar son los tres municipios más poblados de la provincia de Granada

La población de Almuñécar se afianza como el tercer municipio más poblado de Granada, después de la capital y de Motril, al mantenerse el crecimiento del número de empadronados, que suman ya 27.700, de los que el 19,22 por ciento son extranjeros, según los datos del censo municipal.

De enero de 2005 a enero de 2006, el censo subió un 6,27 por ciento con los 1.551 nuevos inscritos, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Los extranjeros empadronados, de hasta 70 nacionalidades diferentes, suman ya 5.324, y la mayoría son de origen europeo, seguidos de sudamericanos y africanos.

Por países comunitarios, son los ingleses los más numerosos al suponer el 3,5 por ciento de la población total, seguidos de daneses, alemanes, belgas y suecos, mientras que entre los no comunitarios el colectivo de argentinos es el mayor, con casi medio millar de integrantes.

Con estos datos el municipio sexitano sigue afianzándose como el tercero de la provincia de Granada, por detrás de la capital y Motril y muy por delante de Baza con casi 4.000 menos habitantes o los 5.000 más que Loja o 6.000 más que Guadix, según las mismas fuentes.

La evolución del padrón municipal muestra un incremento en tres años de casi un 14 por ciento, ya que en enero de 2004 el censo se quedaba en 23.073 habitantes.

Por otro lado la Oficina de Estadística del Consistorio sexitano adelantó que la tendencia se mantiene de forma ascendente y ya se contabilizaba al final del pasado año cantidad próxima a los 27.800 habitantes, al contabilizar las bajas y altas del censo.

Según estas fuentes, la media de altas en el padrón municipal se sitúa entorno a las 150 personas mensuales y de éstas, más de una veintena son por nuevos nacimientos.

0 comentarios