Blogia
Motril@Digital

Motril venderá el deporte del golf en la Feria de Turismo de Madrid

Tres serán los ejes centrales sobre los que girará la oferta promocional del Turismo de Motril: la calidad, el respeto medioambiental y sostenible, y el golf y la gastronomía. Durante la presentación de la agenda con la que la delegación motrileña se desplaza a FITUR, el Teniente de Alcalde de Turismo, José Carlos López Pérez, ha señalado que el reto es captar cadenas e inversiones hoteleras y con este objetivo se han cerrado ya toda una serie de contactos y reuniones con los principales representantes del sector.

Durante la jornada del miércoles, Motril mantendrá una hora antes de la inauguración oficial de la Feria, su primer contacto con la cadena hotelera Barceló, y ya durante la tarde se han cerrado tres reuniones de trabajo más. La jornada del jueves, durante la que se celebrará el ‘Día de Motril’, se ofrecerá una presentación del Centro Pesquero sobre ‘Delfines’, en la que se expondrá la apuesta de la ciudad por el turismo ecológico y sostenible. En este sentido, López Pérez ha resaltado que Motril ha sido y es ejemplo de turismo respetuoso con el medioambiente.

Ese mismo día se ofrecerá una degustación de productos típicos de Motril y se ofrecerán actividades culturales como la actuación de la Joven Orquesta de Cámara de Motril, con la que se pretende resaltar la amplia oferta cultural que Motril ofrece a los visitantes más exigentes. Además, en el día grande Motril en FITUR, también se presentará la segunda edición del PRO-AM de golf Canal +, "uno de los ejes principales del inminente desarrollo turístico de la ciudad", en palabras de López Pérez.

El responsable de Turismo ha explicado que, "si la ciudad es capaz de convertirse en destino complementario a los campos de golf de la Costa del Sol, la ciudad experimentará un desarrollo importantísimo". En este sentido, ha destacado la importancia del proyecto de construcción de un segundo campo de golf que vendrá a complementar al ya existente y que ha sido calificado por los expertos como "un sitio único para la práctica de este deporte en España".

Motril será también protagonista en el acto de entrega de la certificaciones Q de Calidad que se realizará la misma noche del jueves, ya que volverá a ser un año más un referente de calidad al ser el municipio de España con mayor número de certificaciones Q. Durante la jornada del viernes, tendrán un protagonismo especial los chiringuitos que, como ha señalado López Pérez, se han convertido en todo un referente nacional e internacional de la ciudad de Motril.

Durante las tres primeras jornadas de la Feria, reservadas a los profesionales del sector, el Área de Turismo tiene previsto repartir entre los asistentes tres toneladas de chirimoyos y 3.000 cestas con productos típicos.

AGENDA FITUR

31 de enero de 2007

    1. Reunión Barcelo

12.30 Inauguración FITUR.

16.00 Reunión Ces Garden

17.00 Reunión Confortel

17.30 Reunión Best Hotels

0 comentarios