Blogia
Motril@Digital

Almuñécar recibe 248 cartas de amor desde Alemania, Argentina, Brasil, Costa Rica y Granada

Un total de 248 cartas procedentes de Alemania, Argentina, Brasil, Costa Rica y Granada se presentaron hasta el pasado viernes al XIV Certamen Literario de Cartas de Amor y Desamor de Almuñécar (Granada), si bien se admitirán todas aquellas cartas que lleguen con el matasello anterior al 26 de enero.

Según informó la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, que promueve el certamen, en este concurso pueden participar personas de cualquier nacionalidad siempre que presenten sus trabajos en castellano y que éstos no hayan sido publicados ni premiados en otro certamen.

En las bases también se indica que, dado el carácter del concurso, el género habrá de ser el de carta literaria de amor o desamor, en prosa o verso, lo que presupone el uso de la segunda persona como base del texto.

La extensión de la carta no será inferior a un folio ni superior a tres. Deberá estar escrita a máquina a doble espacio, o con ordenador, usando, en este caso, tipos de doce puntos y espaciado sencillo. Llevará un título e irá firmada con seudónimo.

En cuanto a los premios, se establece un primer galardón con diploma, 1.500 euros, alojamiento para dos personas en un hotel de Almuñécar durante un fin de semana y una cena para dos personas en un prestigioso restaurante; y un segundo premio con 800 euros y los mismos reconocimientos del primero.

Además, e jurado concederá un premio especial al mejor trabajo procedente del municipio de Almuñécar consistente en diploma, 500 euros y una cena para dos personas en un prestigioso restaurante de la ciudad.

El fallo del jurado se hará público el día 17 de febrero a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura de la localidad y a continuación tendrá lugar la entrega de premios y la lectura de los textos premiados.

0 comentarios