Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Mujer clausura en Motril el taller ‘Cómo Mejorar la Memoria’

La concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Motril ha clausurado "con gran éxito de participación", según el consistorio, el taller dedicado a conocer qué es y cómo funciona la memoria.

La teniente de alcalde y concejal de Mujer, Laura Díaz, ha indicado que esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a resolver los fallos de la memoria que suceden en la vida diaria y dar a conocer las posibilidades de mejora de memoria para, así, cambiar actitudes negativas.

Díaz ha explicado que este taller ha contado con la participación de 25 alumnas quienes a través de técnicas de mnemotécnica o recursos de mnemotecnia, que son métodos para potenciar la memoria, han aprendido pautas para desarrollar la atención, concentración y visualización durante el proceso de captación de información. También se han realizado actividades fáciles y amenas para aprender a simplificar, organizar y dar sentido a la información y, así, recordarla fácilmente.

Laura Díaz ha informado que el taller de memoria está incluido en la programación del área de Salud y Deporte perteneciente al ‘III Plan de Igualdad de Oportunidades’ entre mujeres y hombres, que tiene como objetivos desarrollar programas sobre anorexia y bulimia; prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, así como educar en las relaciones afectivo sexuales, corregir conductas y estilos de vida no saludables; promover actitudes que vean a las mujeres no sólo como cuidadoras y agentes de salud sino también como receptoras de cuidados; y animar a la práctica deportiva.

0 comentarios