Blogia
Motril@Digital

Voluntarios de Protección Civil se forman en reanimación cardiopulmonar

Voluntarios de Protección Civil se forman en reanimación cardiopulmonar
Hasta veintidós alumnos participan en este curso de 25 horas que una vez concluido cualificará a sus participantes con una acreditación de la Junta de Andalucía. 

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros, acompañado por el jefe de la Agrupación de Protección Civil, David Orihuela, ha visitado el curso de ‘Soporte vital básico y desfibrilador semiautomático’ en el que participan veintidós voluntarios. 

Ballesteros ha expresado su satisfacción por que desde el Ayuntamiento “podamos contribuir a que gocemos de un equipo de voluntarios de Protección Civil mejor formado y que sea una garantía de seguridad para los ciudadanos ante cualquier situación de emergencia”. 

De este modo, la Institución municipal ha cedido tanto las instalaciones del edificio Urban como el material teórico impreso para la celebración de este curso de Reanimación cardio-pulmonar. 

La RCP es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier otra circunstancia que ocasione la detención de la actividad del corazón. Combina respiración de boca a boca y compresiones cardíacas que pueden realizarse de forma manual o con la ayuda de un desfibrilador. 

Por su parte David Orihuela ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, al tiempo que ha indicado que este curso, “que normalmente cuenta con una duración de ocho horas, lo entendemos hasta las 25 y en tres días para ampliar los conocimientos de los voluntarios, dotándolos de este modo de una formación extra que garantiza la calidad del servicio” 

Una vez finalizado el curso, los alumnos contarán con un certificado emitido por la Junta de Andalucía que acredita el aprendizaje. 

Manuel Ballesteros ha concluido agradeciendo la labor desinteresada de los voluntarios de Protección Civil, que colaboran en todos los grandes eventos deportivos., lúdicos y culturales de la ciudad, velando por la seguridad de todos los motrileños.

0 comentarios