Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Turismo asegura que “Motril ha sido referencia y protagonista” en FITUR 2007

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Motril ha destacado el "éxito" que ha cosechado Motril, tanto entre el sector profesional de hostelería como entre el público en general, en la edición 2007 de la Feria Internacional del Turismo (FITUR). En el balance de esta feria, el teniente de alcalde y concejal de Turismo, José Carlos López Pérez, ha señalado que "Motril ha sido protagonista y su stand, punto de referencia" en el recinto Ferial Juan Carlos I.

 

La responsable de los Servicios Técnicos de la Oficina de Turismo de Motril, Sofía Rivas, ha explicado esta mañana que la delegación motrileña mantuvo contactos y entrevistas de trabajo con una veintena de cadenas hoteleras, entre las que se encuentran las principales del país: Confortel, Barceló, Ces Garden, Best Hotels, Hogaza, Riu Hotels, Bahía, Sercotel, Hoviarca, Bahía Serena, Elba, City Park, Hoteles Porcel, Fiesta, Servigrup, H10 y Hoteles Helios. Además, los futuros desarrollos urbanísticos de Motril también han despertado el interés de la cadena hotelera internacional Itsa Hoteles, que en la actualidad busca nuevas localizaciones en la costa mediterránea de Andalucía.

Rivas ha destacado que todos estos grupos hoteleros se han comprometido a visitar ‘in situ’ los terrenos que se les ofrecieron sobre plano durante la Feria y todos ellos han mostrado interés tanto por el suelo urbano disponible en Motril como el suelo para uso vacacional. El Patronato de Turismo ha comenzado a programar ya los contactos y reuniones que se mantendrán con estos empresarios en los próximos meses. Por su parte, López Pérez ha augurado una "avalancha de inversores" a medio plazo, una vez que los suelos que se han ofertado en FITUR puedan comenzar a comercializarse.

 

Los responsables del Patronato de Turismo han destacado también en su balance de FITUR los contactos mantenidos con la sociedad GA10 – Gestión y Control Urbanístico, interesada en la localización de suelo industrial y comercial para la futura ubicación de empresas de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I). FITUR ha servido además para mantener entrevistas de trabajo con entidades especializadas en el deporte del golf, como ‘Golf Internacional’ y con grupos de empresarios del sector pesquero, conservero y de investigación marina.

 

Tras felicitar a todo el personal que ha colaborado en la edición de este año, el teniente de alcalde y concejal de Turismo, por su parte, ha resaltado el trabajo realizado durante los días reservados a profesionales, con una mención especial a los responsables de la Asociación de Promotores de Playa Granada, a los que ha calificado como "ejemplo de trabajo".

 López Pérez también ha destacado el "trabajo en equipo" y el "esfuerzo conjunto de la Administración y de la sociedad civil" realizado para este evento y la colaboración que han prestado al Ayuntamiento la Asociación de Comerciantes, la Cámara de Comercio, la Asociación de Chiringuitos, junto con los profesionales de los medios de comunicación, los profesionales del sector de la hostelería y restauración, el personal municipal y las azafatas. Por todo ello, López Pérez ha anunciado su intención de solicitar la concesión de la insignia del Patronato de Turismo a todas las personas que han colaborado en esta edición de FITUR.

0 comentarios