Blogia
Motril@Digital

El área de Mujer convoca el XI Certamen Literario en las modalidades de poesía y relato corto

La teniente de alcalde Laura Díaz ha presentado la XI Edición del Certamen Literario, organizado por el área de Mujer del Ayuntamiento de Motril con la colaboración de la Fundación Caja Granada y cuyo objetivo es promocionar y fomentar la literatura como vía de participación social y cultural.

Díaz ha destacado la prestigiosa trayectoria del Certamen y la creación literaria como cauce de comunicación y construcción de un modelo de sociedad más igualitario entre hombres y mujeres. La concejal ha subrayado también la cobertura del Certamen, que ha ampliado su repercusión y notoriedad, convirtiéndolse en un premio literario internacional gracias a su difusión por Internet.

Además, se ha creado el premio ‘Motril Literario’, dedicado a escritores empadronados en Motril. Laura Díaz ha indicado que las obras que opten al este galardón tienen tema libre. El jurado valorará los textos cuyo hilo argumental sea la igualdad entre hombres y mujeres. También tendrán en cuenta la visión de género desde un punto de vista progresista. El XI Certamen Literario consta de dos modalidades: relato corto y poesía.

 Los originales pueden presentarse en la sede del área de Mujer del Ayuntamiento de Motril hasta el día 23 de mayo. Los premios son de 450 euros para los ganadores del Certamen en poesía o relato corto y 300 el segundo premio.

Laura Díaz ha informado que habrá, además, un premio especial de 300 euros para menores de 25 años y otros dos para los alumnos del Centro Público Municipal de Educación de Adultos de Motril con una cuantía de 100 euros cada uno. La teniente de Alcalde quiso reconocer el trabajo realizado por los alumnos del. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 6 de junio a las 20.00 horas en el Teatro Calderón.

0 comentarios