Blogia
Motril@Digital

Nueve de cada diez agentes de la Policía Local están destinados hoy a labores de tráfico ante el corte de los principales accesos

El 90 por ciento de los efectivos de la Policía Local de servicio en la mañana de hoy se encuentran en estos momentos y durante toda la jornada en labores de control de tráfico para facilitar el acceso a Motril desde la carretera nacional 340, cortada por obras de asfaltado, e intentar dar fluidez a la circulación debido al corte simultáneo de varias vías principales.

 El Área de Seguridad Ciudadana ha destinado desde primera hora de la mañana un total de 18 agentes policiales, al mando de un subinspector y de un oficial, a la ordenación del tráfico rodado en una mañana especialmente complicada para la Policía Local por la decisión de cortar por obras los accesos principales a la ciudad de Motril.

 

Los agentes mantienen un dispositivo permanente para desviar el acceso a Motril desde la carretera N-340 y hacerlo a través de la carretera del Puerto y el Kilómetro 1, ante el corte del acceso por el supermercado Alcampo por obras de asfaltado y repintado.

 

Otro dispositivo se encuentra instalado de forma permanente en la calle Cuevas, cortada desde la altura del cruce de calle Obispo con López Rubio y que, a partir del mediodía, ha pasado a permitir la circulación en un único sentido debido a la obras de asfaltado de la rotonda del Puente Toledano. El acceso a la calle Cuevas se está haciendo desde la Rambla de los álamos y la calle Santa Ana. La Policía Local también ha destinado personal a la calle Rambla de Capuchinos, donde se ha tenido que invertir la circulación.

 

La proximidad de las vacaciones de Semana Santa, en la que se espera una afluencia masiva de visitantes, y la disponibilidad de las máquinas de asfaltado han aconsejado que se acometan estas obras de forma simultánea, lo que ha obligado a la Policía Local a destinar casi la totalidad de su personal de servicio a labores de control del tráfico.

 

Desde el Área de Seguridad Ciudadana se ha querido destacar el sobreesfuerzo y la dedicación que están demostrando los agentes de la Policía Local en esta difícil jornada del martes para el tráfico rodado y que ha ocasionado que uno de los motoristas del Cuerpo sufriera un grave accidente cuando se dirigía con urgencia a uno de los puntos más conflictivos en el Km. 1.

0 comentarios