Blogia
Motril@Digital

Capitania Marítima expedienta a un barco panameño que vertió en la costa de Granada 21 toneladas de cemento

Capitania Marítima expedienta a un barco panameño que vertió en la costa de Granada 21 toneladas de cemento

Capitanía Marítima ha abierto un expediente sancionador por un delito contra el medio ambiente a una embarcación de bandera panameña, como presunta autora de un vertido de 21 toneladas de cemento en alta mar, frente a la Punta de la Mona, en Almuñécar (Granada), el pasado mes de febrero.

El barco que se encuentra retenido en un puerto de la comunidad valenciana, habría realizado este vertido tras abandonar el Puerto de Motril, donde hizo una parada en su trayecto, según informaron a Efe fuentes de la investigación iniciada por Capitanía Marítima y Subdelegación del Gobierno tras detectarse el vertido.

La Cofradía de Pescadores de Motril denunció el pasado mes de febrero ante Capitanía Marítima y la Delegación Provincial de Medio Ambiente un vertido ilegal de "al menos 20.000 kilos de cemento" en alta mar, frente a la Punta de la Mona.

Capitanía Marítima ha remitido el expediente a la Subdelegación del Gobierno, que deberá cuantificar la sanción que impondrá a la embarcación panameña por un delito contra el medio ambiente, por verter cemento al mar.

La Cofradía de Pescadores de Motril anunció hoy que ofrecerá una rueda de prensa el próximo lunes para valorar el expediente sancionador.

0 comentarios