Blogia
Motril@Digital

Las encajeras de bolillo de Motril, obligadas a abandonar su local

Las encajeras de bolillo de Motril, obligadas a abandonar su local

Granada Hoy/ Rosa Fernández.- El local que durante los últimos años ha sido la sede de la asociación de Encajeras de Bolillos Virgen de la Cabeza de Motril deberá "ser abandonado" este lunes por parte de dicha agrupación "tal y como esté", según le comunicaron a su presidenta, Paqui Jiménez. Este hecho ha sido interpretado por estas mujeres como "una represalia" por una información publicada en Granada Hoy en la que una de sus miembros, Jutta Müller, opinaba que no entendía por qué tenían que dejar obligatoriamente dicho local cuando había varios espacios vacíos en el mercado. 

Jiménez se siente agradecida por todo lo que ha hecho el Ayuntamiento por su asociación y por la difusión del encaje de bolillo, y no entiende el malestar que le han hecho llegar por parte del Consistorio a raíz de la información. "No se dice nada que no sea cierto", aseveró. "De hecho, voy a colgarlo en facebook para que todo el mundo opine a ver si se dice algo ofensivo", añadió. Como consecuencia de dicho "malestar", le fue comunicado por parte de uno de los operarios municipales que debía abandonar "sí o sí" el local el próximo lunes, a pesar de que anteriormente no le habían dicho que hubiera prisa. Asimismo, le han llegado a asegurar desde el Consistorio que "no saben si merece la pena seguir apostando por el bolillo". De ahí que Jiménez esté estudiando si continúan con las actividades que están prestando en colaboración con la Corporación y si van a celebrar el Encuentro de Encaje de Bolillos, que supuso tanta satisfacción para el Ayuntamiento, pero asegura que ante estos actos "siempre nos quedará mi casa donde reunirnos y practicarlo".

Inmaculada Torres afirma que ha habido una desinformación 

Inmaculada Torres, concejala de Igualdad de Oportunidades, Cooperación y Relaciones con los ciudadanos del Ayuntamiento de Motril, hacía público su malestar por una información aparecida en el periódico Granada Hoy, firmado por Rosa Fernández, en el que afirmaba que por una orden dada por parte del Consistorio, la Asociación de Encajeras Virgen de la Cabeza deberá abandonar este lunes el local del mercado municipal en el que se lleva a cabo esta actividad. 

Torres aclaraba que cuando la concejalía de Participación Ciudadana decidió impulsar los talleres de Bolillos, y al no contar con locales apropiados, se gestionó con el Área de Mercado Municipal y Venta Ambulante el uso de un local en el propio Mercado para que se pudieran llevar a cabo éste y otros talleres de manualidades. Y explicaba que ahora, “una vez inaugurado el Centro Cívico de la Matraquilla, se ha decidido trasladar los Talleres de Bolillos allí, dado que este espacio reúne unas características más apropiadas, y aprovechar así también para dejar libres los dos locales que se estaban ocupando en el Mercado Municipal y pudieran ser utilizados comercialmente por los ciudadanos interesados”.

Inmaculada Torres lamentaba“la desinformación que en muchas ocasiones se produce por la mala interpretación y difusión de la información”.

En respuesta a esta diversidad de criterios, la periodista ha remitido a los medios una nota aclaratoria en la que se ratifica en todo lo publicado:

0 comentarios