Blogia
Motril@Digital

La Mesa del Agua de la Alpujarra se niega a que se construya una nueva pantaneta en la Contraviesa

La Mesa del Agua de la Alpujarra, plataforma ciudadana en la que participan unos 45 colectivos (asociaciones culturales, de mujeres y ecologistas, comunidades de regantes, ayuntamientos y ciudadanos a titulo personal) está trabajando para la paralización definitiva del proyecto de construcción de una segunda pantaneta de almacenamiento en la Contraviesa.

La Mesa del Agua reivindica un plan integral para toda la comarca basado en el desarrollo sostenible y que frene la desertización a la que dicen dirigirse."Para hacer oir nuestras voces y sonidos organizamos un concierto para el próximo viernes 13 de abril a partir de las 7 de la tarde en la Plaza Alpujarra de Órgiva con la actuación de EA y BANKALILLOS BLUES BAND", señalan en un comunicado.

La mesa del Agua espera una gran asistencia y que se cree un ambiente lúdico festivo en el que se pueda disfrutar además de reivindicar el mantenimiento del paisaje y recursos hidricos. En este sentido anuncian que seguirán recogiendo firmas para sumarlas a las tres mil que dicen haber recopilado.

0 comentarios