Blogia
Motril@Digital

Las tumbas aparecidas en el subsuelo de un solar de Salobreña pueden formar parte de una necrópolis de la época musulmana

Los arqueólogos estiman que estas tumbas aparecidas en el subsuelo de un solar pueden formar parte de una necrópolis que se extendería desde la plaza del Antiguo Ayuntamiento hasta la calle Cristo.

Las tumbas aparecidas en una obra realizada en la calle Ingenio de Salobreña pueden formar parte de una gran necrópolis del periodo musulmán entre los siglos XII y XV, que se extendería desde la plaza del Antiguo Ayuntamiento.

Esa es al menos la estimación de Diego López Martínez, arqueólogo de la empresa Aresinum, autor del hallazgo y que incluirá en el informe que elevará a la Delegación de Cultura.

Lo que ha aparecido en el subsuelo de esta obra, de lo que se venía hablando desde hace algún tiempo, ha resultado ser dos grupos de tumbas, unas orientadas al sureste y otras ligeramente inclinadas hacia el sur, según declaraciones del arqueólogo al diario Ideal y que ha reiterado a Radio Salobreña. En total 15 tumbas que miran hacia La Meca y donde se pueden apreciar restos óseos de niños y mujeres, lo que lleva al especialista a pensar que se tratara de una familia.

Los restos ya han sido retirados por los técnicos de la Junta y trasladados al Museo Arqueológico Provincial, por lo que la obra en la parcela en cuestión ya se ha reanudado una vez hechas fotografía y mediciones oportunas.

Ahora el siguiente paso será el dictamen de la Delegación de Cultura a la vista del completo informe que está ya ultimando el arqueólogo y que espera entregar esta misma semana. López Martínez señala que lo habitual en estos casos es decretar medidas cautelares en la zona perimetral, de cara a nuevas obras que se puedan realizar en parcelas contiguas.

0 comentarios