Blogia
Motril@Digital

Exposición fotografica de EFE de ls acontecimientos vividos en 2006

Exposición fotografica de EFE de ls acontecimientos vividos en 2006

EFE.- Se inauguró la exposición “2006. Imágenes de un año”, donde se muestran las luces y sombras de la actualidad granadina el pasado año. Las luces y las sombras que protagonizaron la actualidad informativa de la provincia de Granada durante el pasado año han sido recogidas en una exposición de 83 imágenes, que reúne las fotografías más significativas captadas en 2006 por los redactores gráficos de la Agencia Efe.

Así desde hoy y hasta el próximo 30 de abril, todo el que lo desee puede disfrutar de está exposición en el Museo Casa de los Tiros. Entre las fotografías expuestas encontramos momentos importantes como la visita de los Príncipes e Asturias a Motril, La pasada semana santa granadina, el festival internacional de música, el ascenso de Granad C.F. o los leones de La Alhambra entre otras. Aunque también encontramos momentos duros como imágenes de víctimas de violencia de género.

La muestra no sólo recoge "las luces y las sombras" de la Granada de 2006 sino que además, explicó durante su presentación la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Teresa Jiménez, sirve para "hacer balance" de los hechos que fueron noticia.

Un año marcado, según Jiménez, por el centenario del nacimiento del escritor granadino Francisco Ayala, por importantes citas culturales y deportivas, episodios de violencia doméstica, accidentes laborales, por las obras en la capital y el botellón.

La Delegada de Efe en Granada, Pilar Salas afirmaba en rueda de prensa “la importancia que Efe realice estas fotografías no es solamente que de a conocer la imagen de Granada en la ciudad y toda la provincia sino también en Andalucía, España y en el resto del mundo. Prueba de ello es que algunas de las fotografías que se pueden contemplar en esta exposición como la de la cumbre hispano árabe o la visita de los Reyes de Suecia a La Alhambra han salido de nuestras fronteras.”

Durante la rueda de prensa, el fotógrafo de la Agencia Efe en Granada Juan Ferreras resaltó la labor desarrollada por el resto de sus compañeros Miguel Ángel Molina, Paquet, Castillo, Lidia Muñoz, Alberto Caballero, Juan Manuel de Haro, Canito y Rafael Díaz, refiriéndose especialmente a éste último, encargado de seleccionar las imágenes de Granada entre más de 2.000 documentos gráficos.

El representante de la Fundación Unicaja, Francisco Cañadas, destacó por su parte la "gran trascendencia" que ha adquirido la exposición "Imágenes de un año", fruto de un convenio de colaboración entre la entidad financiera y la Agencia, y que este año abarcará, por primera vez, todas las provincias andaluzas y Ciudad Real.En Granada se xpone por tercer año consecutivo.

0 comentarios