Blogia
Motril@Digital

Seguridad Ciudadana atribuye el éxito de la Semana Santa a la nueva organización que se está implantando en la Policía

Seguridad Ciudadana atribuye el éxito de la Semana Santa a la nueva organización que se está implantando en la Policía

El teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez, ha presentado un excepcional balance de la actuación de los tres Cuerpos de Seguridad (Policía Local, Protección Civil y Bomberos) en el desarrollo de la Semana Santa motrileña. López Pérez ha atribuido el éxito de la Semana Santa a la eficaz colaboración de los ciudadanos (a los que ha felicitado por su "comportamiento ejemplar") y al establecimiento de un "turno especial para eventos", derivado de la nueva organización que se está implantando en la Policía Local.

Tras felicitar a los tres Cuerpos por el trabajo realizado, el responsable del Área de Seguridad Ciudadana ha destacado el "altísimo y ejemplar nivel de colaboración ciudadana", lo que ha permitido reducir el número de vehículos retirados de la vía pública de la cincuentena que se registraba en años anteriores a sólo diez. López Pérez ha resaltado igualmente la casi total ausencia de incidentes en el desarrollo de las procesiones y la capacidad de respuesta de la Policía Local ante modificaciones de itinerario debidas a la lluvia.

A juicio del concejal, la implantación de un nuevo modelo policial y la creación este año de un grupo específico dedicado a las procesiones ha posibilitado el excelente resultado de la Semana Santa de Motril. En este sentido, López Pérez ha destacado que la nueva organización implantada en el Área de Seguridad Ciudadana ha dado como resultado una Policía Local más ágil y flexible, niveles de absentismo nulos, mayor especialización en los servicios y uno de los grados de eficacia más altos de la Comunidad.

El teniente de alcalde ha explicado que su departamento está acometiendo ahora la especialización de los servicios policiales, una vez superado el problema del número de agentes (con el incremento de 25 nuevos policías desde el inicio del mandato) y de la jerarquización de la plantilla. A este nuevo modelo policial responde el fortalecimiento de los grupos de intervención de menores (GRUMEN) y de atestados -éste último con oficina propia-, así como la puesta en marcha este verano de un grupo específico de playas. En la actualidad, cinco agentes están realizando el curso de patrón de embarcaciones para cubrir el servicio de vigilancia en el litoral que se realizará en turnos especiales adaptados.

Finalmente, López Pérez ha querido hacer un llamamiento a todas las formaciones políticas para que "no politicen ni desestabilicen" la labor de la Policía Local ante la inminencia de las elecciones municipales, dado el carácter "especialmente sensible" de los colectivos dedicados a la Seguridad. Asimismo, ha pedido a todos los partidos que "dejen fuera de la lucha política al Área de Seguridad Ciudadana".

0 comentarios