Blogia
Motril@Digital

La Guardia Civil imputa a dos personas por edificar en suelo protegido en Motril

La Guardia Civil ha imputado a dos personas como presuntos autores de sendos delitos contra la ordenación del territorio en el paraje “Minasierra” del término municipal de Motril, por promover edificaciones no autorizables en suelo protegido.

El PGOU vigente en la localidad de Motril recoge que el paraje conocido como “Minasierra” está considerado como no urbanizable porque existe protección del paisaje por altas pendientes.

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Motril, durante una inspección por dicho paraje localizó dos construcciones diferentes y comprobó que sus propietarios carecían de licencia municipal de obras, por lo que los denunció por sendas supuestas infracciones sobre la ordenación urbanística de Andalucía y solicitó al Ayuntamiento de Motril que informara sobre si dichas construcciones podrían ser autorizadas, explican desde la Benemérita.

Tras constatar por medio de informes de la Concejalía de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento de Motril que dichas construcciones no pueden ser autorizadas según el PGOU vigente, la Guardia Civil imputó a sus propietarios por un delito contra la ordenación del territorio al promover una edificación no autorizable en suelo protegido, el pasado día 17 de noviembre, lo que se ha repetido hoy en presencia de los abogados de los imputados.

El primero , R. A. B., ha realizado, informa la Guardia Civil, una construcción de madera de más de 100 metros cuadrados; mientras que el segundo, F. F. M., ha construido una edificación de dos plantas de unos 180 metros cuadrados.

0 comentarios