Blogia
Motril@Digital

Los trabajadores de la Azucarera Guadalfeo se reubicarán en una planta de deshidratación de alcohol para biocarburantes que se pondrá en marcha próximamente

Los trabajadores de la Azucarera Guadalfeo se reubicarán en una planta de deshidratación de alcohol para biocarburantes que se pondrá en marcha próximamente

La Federación Agroalimentaria de CC.OO.-A ha firmado un acuerdo con la dirección de la empresa Azucarera de Gualdafeo S.A., situada en Salobreña, por el que se reconvierte la actividad de la empresa y se permite el mantenimiento de los puestos de trabajo.

El acuerdo alcanzado entre la dirección de la empresa y los sindicatos CC.OO. y U.G.T. contempla un Plan de Reestructuración por el que los trabajadores de la fábrica se reubicarán en una planta de deshidratación de alcohol para la producción de biocarburantes que la empresa prevé poner en marcha próximamente, según informó el sindicato en una nota.

Los trabajadores que se incorporen a la nueva fábrica conservarán sus categorías profesionales y retribuciones, mientras que a aquellos que no puedan integrarse en la nueva planta, independientemente de la actividad de la que procedan, se les reubicará en otras empresas del grupo Azucarera de Guadalfeo.

Los trabajadores fijos discontinuos de campaña de producción de azúcar, que sólo estaban trabajando un mes al año, causan baja en la empresa con una indemnización de 45 días de salario por año de servicio.

Las secciones de planta de cultivos marinos, destilería y administración y dirección, con 31 puestos trabajo en total, no se ven afectados por el Plan de Reestructuración y mantienen su actividad.

La empresa Azucarera de Gualdafeo S.A., la última que quedaba en Europa dedicada a la molturación de caña de azúcar, se vio obligada a cesar su actividad como consecuencia de la última reforma de la OCM del azúcar.

El acuerdo y la reconversión de la actividad de la empresa permitirá que los trabajadores no sufran las peores consecuencias de la OCM y se mantenga la actividad industrial en la zona. El acuerdo se presentará mañana, viernes, en la asamblea de los trabajadores, donde deberá aprobarse.

0 comentarios