Blogia
Motril@Digital

EL GRUPO SKS TEATRO DE ALMUÑECAR COMIENZA ESTE VIERNES SU GIRA EN PRIEGO DE CORDOBA

EL GRUPO SKS TEATRO DE ALMUÑECAR COMIENZA ESTE VIERNES  SU GIRA EN PRIEGO DE CORDOBA

El grupo de Teatro del IES Antigua Sexi de Almuñécar SKS TEATRO inicia este viernes una gira por varios escenario españoles con la obra “Los Acarnienses “ La primera cita del grupo sexitano será en el marco de las III Jornada de Cultura Clásica de Priego de Córdoba “que toma el relevo a las jornada que celebraba Almuñécar” según recordó el director del grupo y las jornadas, Antonio  Cantudo.

La obra “Los Acarnienses”, de Aristófanes y traducida por Julián López, será puesta en escena por una veintena de chicos y chicas, por primera vez en el marco del Festival Grecolatino de Sagunto (día 27)  por primera vez y, repiten, en la localidad conquense de Segóbriga, el día 20.

 Según Cantudo la obra, a pesar de que es un clásico, es de rabiosa actualidad porque no es extraño escuchar en cualquier sitio que los gobernantes no cumplen las  obligaciones; que prometen “la luna” en sus programas electorales, pero que, cuando resultan elegidos, olvidan todas sus promesas; o que solo pretenden enriquecerse a costa del erario público.

Éstas y otras muchas quejas las oímos a diario y probablemente nuestros nietos seguirán oyéndolas. Algo semejante ocurría en los tiempos de la democracia ateniense. Para Aristófanes los políticos “venían a llevárselo” y sus acólitos solo preguntaban “¿qué hay de lo mío?”, mientras que el verdadero interés de la ciudad quedaba a un lado”.

0 comentarios