Blogia
Motril@Digital

El fiscal solicita 3 años de prisión para el único imputado en el incendio de la sierra de Bodíjar

El fiscal solicita 3 años de prisión para el único imputado en el incendio de la sierra de Bodíjar

El fiscal y la acusación particular piden tres años de cárcel para el único imputado en el incendio de la Sierra de Bodíjar que afectó a cerca de 3.000 hectáreas en noviembre de 2002, que quedó visto para sentencia en el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal número uno de Motril.

La defensa, por su parte, ha pedido la libre absolución al considerar insuficientes las pruebas de su intervención en el suceso, ni que éste se produjera en su propiedad como ha quedado reflejado en un informe de la Junta de Andalucía, según informaron a Efe fuentes judiciales.

En la vista del caso, celebrada ayer, concurrieron más de una treintena de testigos durante las más de cinco horas que duró.

Juan Antonio C., único acusado en este siniestro, negó su implicación en el suceso y que éste se iniciara en su finca, como queda reflejado en los distintos informes que han emitido los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

En ellos se resalta que el fuego llegó a su finca desde una colindante, en la parte baja, y que él, junto a su esposa, intentaron apagarlo sin poder hacerlo por el fuerte viento que había.

Negó, igualmente, haber realizado ninguna quema de los restos de la poda hecha en días anteriores o de hojarasca, aduciendo que llevaba varios años sin hacerlo y que con anterioridad siempre había solicitado los permisos correspondientes a la Junta de Andalucía para realizar quemas en su finca.

Esta versión no fue aceptada por el Ministerio Fiscal y por la acusación particular, basándose en un informe emitido por la Junta de Andalucía y posteriormente validados por tres técnicos más

0 comentarios