Blogia
Motril@Digital

Tiempo totalmente invernal este fin de semana en la Costa Tropical

Tiempo totalmente invernal este fin de semana en la Costa Tropical

Pablo Villacreces ( Motril@Digital).- Mucha gente esta ya deseando que la lluvia haga acto de presencia en nuestra comarca para mantener los cultivos, ya que este otoño no a llovido nada y a sido muy seco. Parece que por fin llegan las buenas noticias, el anticiclón a decidido apartarse un poco más hacia el Atlántico, los frentes asociados a las borrascas que merodean por latitudes más altas que las nuestras, nos penetren de lleno una tras otra desde el miércoles, aunque aquí han venido ya bastante debilitados, por lo que no nos a dejado mucha lluvia.

Lo que se avecina este fin de semana y sobretodo el domingo, es la formación de una profunda borrasca sobre el Mediterráneo andaluz, dejando un tiempo muy adverso.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) nos activa el nivel de aviso naranja en la jornada dominical por vientos de poniente muy fuertes, con rachas, incluso, de más de 90 km/h. También estaremos en ese nivel de aviso por fenómenos costeros (oleaje), por olas que, según Puertos de Estado, podrían sobrepasar en alta mar los 6 metros de altitud, llegando a los 4 metros en la costa. Toda Granada menos la Costa Tropical estará en aviso naranja por nieve a partir de los 600-700m de altitud. Entrando en detalles, esto es lo que tendremos: 

SÁBADO: los cielos estarán muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas entre las primeras horas de la mañana y las primeras de la tarde, después la lluvia tendería a remitir. Los vientos soplarán de poniente moderados, aunque no se descarta alguna racha fuerte. Las temperaturas seguirán bajando. Máxima entorno a los 13ºC y mínima de 10ºC. 

DOMINGO: los cielos seguirán muy nubosos, con precipitaciones moderadas que pueden ser intensas durante la mañana, remitiendo a lo largo del día. Los vientos soplarán de poniente fuertes con rachas muy fuertes, sobretodo al mediodía. Las temperaturas seguirán bajando, con una máxima prevista de unos 12ºC y una mínima entre 8 y 9ºC.

El viento y las condiciones marítimas serán muy adversas este día, por lo cual, mucha precaución al acercarse a sitios expuestos.   

0 comentarios