Blogia
Motril@Digital

Un sindicato de la policía de Motril considera injusta la actuación administrativa que se le está aplicando a dos miembros del cuerpo

Un sindicato de la policía de Motril considera injusta la actuación administrativa que se le está aplicando a dos miembros del cuerpo

La Policía Local de Motril a través de la Sección Sindical S.I.P.L.G, ha decidido poner de manifiesto la “injusta, soberbia e incomprensible actuación Político-Administrativa en forma de expediente, que dos Agentes de Policía Local están sufriendo desde el pasado día Once de Abril” por parte de un Teniente de Alcalde.

Ante dicha situación, comentarios, participación política en medios de comunicación y repercusión en general, esta Sección Sindical se ha visto obligada a pronunciarse al respecto:

PRIMERO.- El S.I.P.L.G de Motril quiere poner en conocimiento, que desde el pasado día once de Abril, se está produciendo una BRUTAL INJUSTICIA en forma de expediente disciplinario con respecto a dos compañeros.

SEGUNDO.- Dicho expediente ha sido solicitado por un político implicado en una infracción de tráfico y, motivado por realizar estos agentes sus funciones en cuanto a la retirada de un vehículo.- vehículo casualmente propiedad del solicitante, con cargo político de Teniente de Alcalde. Dicho vehículo impedía la salida a varios usuarios más. Estos hechos se dieron lugar en la plaza de España el pasado día Diecinueve de Marzo, donde es muy habitual ver estacionamientos de este tipo (concretamente por parte de este político).

TERCERO.- Después de intentar localizar al político mencionado durante un tiempo considerable vía teléfono (telefonemas registrados como de costumbre) y por los diferentes departamentos del Excmo. Ayuntamiento sin lograr tal beneplácito, los agentes actuantes se vieron obligados a denunciar y retirar el vehículo infractor con el servicio de Grúa.

CUARTO.- Por lo acontecido parece ser, que los coches de los señores políticos no son susceptibles de ser denunciados y ser retirados por el servicio de grúa como cualquier otro vehículo infractor e hijo de vecino; porque de actuar contra estos, nos arrojan su IRA y su FUERZA política para hacer daño, expedientando de la manera más GRATUITA e INJUSTA a los funcionarios de policía.

QUINTO.- Que la Administración Local así como los políticos que realizan la petición de la INCORRECTA e INJUSTA apertura de expediente disciplinario, son perfectos conocedores, de las vías correctas y profesionales para llevar este asunto hasta su esclarecimiento; como por ejemplo el Conocido Pliego de descargo, acto administrativo al servicio de "cualquier ciudadano" que lo considere y ponga en acción. De la misma manera, estos cargos políticos a través del conducto reglamentario y de los mandos del Cuerpo de la Policía Local, podían y pueden hacer uso de ellos, para solicitar un Informe a los agentes actuantes a fin de exponer los hechos y actuaciones que estos hubieren considerado y/o requerido; pero parece ser que es más gratificante hacer uso de la soberbia acción política.

SEXTO.- No hay que olvidar, que estos funcionarios expedientados al igual que el resto de los miembros del cuerpo de Policía Local, son personas con vida privada y familiar, con hijos y sobre todo, trabajadores que se dejan la piel en beneficio del Excmo. Ayuntamiento, de nuestra ciudad, de sus ciudadanos y visitantes y ante todo por su familia. Por lo que ante tan ABSURDA e INCOMPRENSIBLE situación, estos agentes y sus familias se ven en un cisma de angustia y decepción por tan maliciosa maniobra vengativa; suscitándose al mismo tiempo, un desconcierto y temor que el resto de los miembros del Cuerpo de la Policía Local se empiezan a plantear.

SEPTIMO.- Por todo lo relatado y acontecido, el S.I.P.L.G-MOTRIL, SUGIERE e INVITA enérgicamente al Señor Alcalde como máxima Autoridad, a que reflexione sobre la INCOMPRENSIBLE situación por la que están atravesando estos compañeros, y gaste un poco de SENSATEZ haciendo desaparecer dicha situación; archivando estos INJUSTOS y DESCABELLADOS EXPEDIENTES.

Por último, el Sindicato Independiente de Policía Local de Motril (S.I.P.L.G-Motril), quiere dejar claro y bien claro, que no está siendo manipulado por ningún partido político, terceras personas o dejándose llevar por intenciones partidistas de alguna clase. “La única intención que mueve a esta sección Sindical, es velar por los derechos e intereses de sus trabajadores y afiliados, agotando cualquier vía Democrática, Legal y por supuesto Sindical

0 comentarios