Blogia
Motril@Digital

Desaparece una menor en un viaje de estudios y localizada posteriormente al efectuar una llamada con su móvil

Desaparece una menor en un viaje de estudios y localizada posteriormente al efectuar una llamada con su móvil

Granada Hoy ( Pedro Feixas).-Una llamada efectuada desde su teléfono móvil ha servido para localizar a la motrileña menor de edad que desde la tarde del sábado estaba siendo buscada por la Guardia Civil y La Policía Nacional después de decidir ésta, al parecer por voluntad propia, abandonar la expedición con la que había iniciado un viaje de estudios a Madrid.

La joven, de 15 años y natural de Motril, desapareció el sábado cuando el grupo de estudiantes realizaba una visita al Parque Warner de Madrid. Se marchó a la capital catalana sin que sus profesores se dieran cuenta hasta pasadas unas horas.

Los investigadores, desde el momento que se realizó la denuncia de la desaparición, y tras hablar con varios compañeros de la chica, hicieron un seguimiento de la terminal telefónica para saber el recorrido que estaba realizando, comprobaron que la primera llamada desde el teléfono de la menor se produjo para pedir un taxi.

El taxi la llevó al parecer a la estación de autobuses de Madrid desde donde partió para Barcelona. Con posterioridad, la niña telefoneó a algún conocido cuando estaba llegando a Barcelona, siendo el detonante para localizarla y para avisar a sus padres que se encontraban en Madrid intentando localizarla junto a varios profesores del centro escolar con el que estaba realizando el viaje de estudios.

La menor desapareció el último día que el grupo de alumnos iba a pasar en la capital española. Los profesores notaron su ausencia en el recuento que realizaron tras girar una visita al Parque Warner Bros. Por lo que, tras practicar una intensa búsqueda en las instalaciones, denunciaron su desaparición.

Todo apuntaba a que la alumna se había marchado voluntariamente, pues algunos de sus compañeros así lo sugirieron.

No han trascendido las causas que impulsaron a la joven a tener esta aventura, si bien se barajan varias hipótesis, entre las que se encuentra el acudir a un concierto en la ciudad condal. La joven regresará a Motril en las próximas horas.

0 comentarios