Blogia
Motril@Digital

Norberto Fuentes, exponente del ‘DROP ART’, presenta su exposición ‘Exiliados del paraíso: peregrinación’ en la Casa de la Condesa de Torre Isabel

Norberto Fuentes, exponente del ‘DROP ART’, presenta su exposición ‘Exiliados del paraíso: peregrinación’ en la Casa de la Condesa de Torre Isabel

El teniente de alcalde y concejal de Cultura, Juan de Dios Cebrián, ha presentado la exposición ‘Exiliados del paraíso: peregrinación’ del artista Norberto Fuentes. La muestra se inaugura mañana en la Casa de la Condesa de Torre Isabel y permanecerá abierta hasta el próximo 11 de mayo.

Cebrián ha destacado la singularidad creativa de este artista plástico, que de forma peculiar recupera espacios intelectuales y formales y los refleja en sus pinturas. Norberto Fuentes ha sido calificado como exponente del surrealismo contemporáneo. Heredero de Dalí, Buñuel y otros, trae a Motril su colección de lienzos, unos trabajos que ya han visitado Zaragoza, Daroca y Barcelona, aunque ahora incorpora nuevas obras, realizados expresamente para esta ocasión.  

La perspectiva novedosa y actual de estos “Exiliados” reside en la concepción misma de los clásicos personajes, trazados a partir de deshechos, los cuales cobran de nuevo utilidad encarnados en sus figuras. Así, inmersos en plena etapa de reciclaje y conservación del medioambiente, los protagonistas de Norberto son un grito desde la desesperación por la supervivencia del planeta. El acto de inauguración tendrá lugar mañana jueves a partir de las ocho y media de la tarde la casa de Torre-Isabel.

0 comentarios