Blogia
Motril@Digital

Seiscientas solicitudes para 27 viviendas de VPO en Salobreña

Seiscientas solicitudes para 27 viviendas de VPO en Salobreña

El Plazo para las primeras promociones de VPO en Salobreña se cierra con casi seiscientas solicitudes. Las que finalmente cumplan los requisitos participarán en el sorteo de las 27 viviendas de VISOGSA a celebrar el diez de Mayo.

Una vez cerrado el plazo para poder optar a una vivienda de VPO, 590 personas ha sido los solicitantes que se han inscrito en la oficina habilitada en los bajos del Ayuntamiento. Ahora falta examinar una por una cada petición para comprobar si reúne los requisitos que le permitan seguir adelante y poder concursar en el sorteo que se va a celebrar el día diez de mayo. Y seráVISOGSA, la empresa de vivienda de Diputación, que ha sido la encargada de la construcción de estas tres promociones, la que se ocupará  de esta tarea y emitir el listado definitivo.

         En esta primera campaña son tres los edificios de VPO que se construyen en la Villa , de 10, 11 y 6 viviendas , de las que una de ellas está ya cerrada, la otra se encuentra en la estructura y la tercera se espera comenzar dentro de un mes, señala el concejal de urbanismo Juan de Dios Márquez.

 Márquez recuerda que la lista previa que se hizo alcanzó las 1.400 personas y que en este caso se trabaja sobre parámetros más reales, como son esas casi seiscientas solicitudes.

“ Con el listado definitivo en la mano podremos afirmar que alrededor del 50% de los solicitantes podrán adquirir una de las 200 VPO previstas por el equipo de gobierno, incluida la presente promoción, ha manifestado el concejal de Urbanismo, quien ha considerado asimismo significativos los datos que arroja el muestreo que se ha hecho en base a dos centenares de solicitudes, de las que se deduce que más del 50% de los demandantes son jóvenes menores de 35 años, algo más del diez por ciento familias monoparentales, tres numerosas, y medio centenar se engloban en el cupo general.

A través de SMS

El Ayuntamiento ha informado  mediante mensajes de móvil a los preinscritos como demandantes de VPO de la apertura de los plazos. Para ello contrató un servicio de mensajería para comunicar a través de SMS, o mensajes de móvil a todas las personas que en su día se apuntaron como demandantes de VPO para que formalicen su solicitud si quieren optar a una de las 27 viviendas que construye VISOGSA, que son las primeras que se sacan a concurso. Por otro lado,  se han establecido los contactos con diputación para contratar los bombos que incluirán los números de los solicitantes y el circuito de TV que grabará integramente la sesión.

Según el alcalde de la Villa , Jesús Avelino Menéndez, que hoy visitaba una de las obras, “el ayuntamiento de Salobreña está cumpliendo su objetivo de promover antes de final de año alrededor de 200 viviendas de VPO, dado el compromiso de este equipo de gobierno por impulsar la oferta de viviendas protegidas y ayudar a satisfacer la creciente demanda ciudadana de un hogar digno y asequible.”

·        46 VIVIENDAS DE VPO EN LA CALETA. Promovidas por Dolmen

·        27 viviendas VPO EN EL SECTOR NORTE Y ESTE  Promovidas por Visogsa-Eprodesa. Dos edificios de 10 y 11viviendas en el sector norte y uno de 6  en plaza de Calipso.(sector este)

·        94 viviendas de VPO en sector norte y sector este promovidas por Expectativas 2000 SL. 66 en sector norte, 20 antiguo matadero, 8 en la plaza de calipso.

·        Lobres. 6 viviendas

 “Seguiremos trabajando en este sentido, ya que nuestro compromiso es que en los dos próximos años podamos dar respuesta al 90% de la demanda de vivienda de VPO”. Jesús Avelino Menéndez, alcalde de Salobreña.

Subvenciones

El ayuntamiento ampliará 3 años más, además de los 3 establecidos por ley,  la exención del pago del impuesto de bienes inmuebles de naturaleza urbana a estas viviendas.

Además podrán presentar la solicitud para las bonificaciones en este mismo impuesto para las familias numerosas establecido por el ayuntamiento y  que oscilarán entre un 45 y un 75 por ciento del recibo.

0 comentarios