Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Motril visita las obras de 14 viviendas de VPO en la zona norte de Motril

El alcalde de Motril visita las obras de 14 viviendas de VPO en la zona norte de Motril

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha visitado las obras del grupo de 14 viviendas de protección oficial, 12 en régimen especial y dos en régimen general, promovidas por la Empresa Municipal de Vivienda de Motril, EMUVIMO, en un solar de propiedad municipal situado en la calle Santa Rita, en la zona Norte de la ciudad, junto al parque 28 de febrero.

Álvarez ha indicado que las obras de construcción del edificio avanzan a muy buen ritmo y ya están construidas dos plantas, entre ellas los garajes, gracias a lo cual ya se vislumbra el que será el alzado principal de la fachada. El alcalde ha informado que los agraciados en el sorteo de las viviendas de la calle Santa Rita, celebrado a principios de marzo, podrán habitar sus hogares a partir del mes de junio de 2008.

Pedro Álvarez ha explicado que los pisos de VPO calificados como de régimen especial tienen con superficie útil de 70 metros cuadrados a los que hay que añadir la cochera. Las otras dos viviendas, las de régimen general, tienen un máximo de 90 metros cuadrados y disponen también de cochera. El precio de las viviendas, ha comentado Pedro Álvarez, ronda los 87.00 euros en régimen general y 111.000 las de régimen general.

El alcalde ha destacado durante la visita el esfuerzo realizado por su Gobierno municipal para la promoción de Viviendas de Protección Oficial y facilitar el acceso a familias y jóvenes del municipio. Álvarez ha recordado que ésta es la tercera promoción de VPO que sale a concurso después de que el equipo de Gobierno ofreciera su compromiso de ofertar todos los solares municipales disponibles para construir este tipo de viviendas.

El alcalde ha indicado que el Ayuntamiento de Motril destina las cesiones de suelo contempladas como cargas urbanísticas en el PGOU a la construcción de viviendas de VPO y que ésta es y será una de las prioridades del Gobierno municipal. Pedro Álvarez ha comentado que el equipo de Gobierno va a seguir promoviendo la construcción de viviendas de protección oficial en régimen especial, dirigidas sobre todo a los jóvenes del municipio y general, para que todos los motrileños que lo necesiten tengan acceso a una vivienda.

En este sentido, Álvarez ha adelantado que en el desarrollo del MOT 3, en el noroeste de la ciudad, está previsto que haya más de 772 viviendas de protección oficial, el 42,5 % de todas las viviendas de la zona. Aquí habrá, además, 867 libres y 7.500 metros de suelo comercial, además de espacios para equipamiento.

0 comentarios