Blogia
Motril@Digital

La Junta Electoral de Zona estima las peticiones formuladas por el PP ante su denuncia por la utilización de medios municipales con fines electoralistas por parte del PSOE

La Junta Electoral de Zona estima las peticiones formuladas por el PP ante su denuncia  por la utilización de medios municipales con fines  electoralistas por parte del PSOE

El Partido Popular de  Motril,  a través de su Secretario General, José García Fuentes, ha informado sobre la resolución  de la denuncia que su formación política presentó en el día de ayer ante la Junta Electoral de Zona.

Ante las actuaciones de Álvarez, que a juicio de los populares estaba utilizando recursos municipales para el beneficio electoralista de su fuerza política, la Junta Electoral de Zona ha dado la razón a los populares y ha demostrado probadas las acusaciones de esta formación política.

Así, en el uso de la Exposición Motrilenio por parte de Álvarez, la J.E.Z ha ordenado el cierre de la exposición, así como la retirada del libro del mismo título y de la publicidad referente a la misma, desde el día de hoy hasta el día de los comicios electorales.

En relación a la campaña institucional “Motril Ahora sí”, que sufraga el Ayuntamiento de Motril y que los populares aseveraban su confusión con la campaña del PSOE, que dice “Ahora más Motril”, la J.E.Z ha ordenado la retirada de toda la propaganda del Ayuntamiento que lleve este eslogan, que se encuentra en los paneles publicitarios y en la prensa escrita.

De igual, modo requiere al Ayuntamiento, con su Alcalde a la cabeza, a que se abstenga en el futuro de realizar cualquier actuación publicitaria igual o semejante a las anteriores.

El Sr. Pérez Oliveros, Primer Tte. de Alcalde del Ayuntamiento de Motril,  no ha tenido ningún pudor en mentir a los motrileños en la mañana de hoy, afirmando que la exposición se ha cerrado para “no entrar en polémica y para evitar conflictos”, cuando antes de él hacer estas declaraciones ya se había puesto en contacto la Junta electoral de zona con el Ayuntamiento ordenando el cierre de la exposición.

Las declaraciones de Pérez Oliveros, sólo quieren ocultar esta sentencia judicial que les obliga y condena a ello. Este comportamiento, de intentar echar cortinas de humo, demuestra, además, el cinismo y la falta de claridad que ha caracterizado a este gobierno desde su inicio hasta el día de hoy. 

Para el PP, la sentencia viene a demostrar las apreciaciones de que Álvarez, confunde lo público con lo privado, y que ha pretendido utilizar los fondos públicos para hacerse su particular campaña electoral. 

“Nosotros entendemos que todos los partidos políticos, sin excepción, deben de concurrir a las elecciones en igualdad de oportunidades, y en ningún caso se debe de ser ventajista, y mucho menos usar el dinero de los impuestos de los motrileños, para intentar sacar un rendimiento político. En ese sentido vamos a vigilar la legalidad, para que nadie haga del Ayuntamiento su cortijo particular, sino la casa de “todos” los motrileños”, ha concluido Fuentes.

0 comentarios