Blogia
Motril@Digital

EL AYUNTAMIENTO MUESTRA SU APOYO A LOS AFECTADOS DE LAS VPO DE LA CALETA

EL AYUNTAMIENTO MUESTRA SU APOYO A LOS AFECTADOS DE LAS VPO DE LA CALETA

El Alcalde,  Gonzalo Fernandez Pulido, ha solicitado una reunión en Sevilla con la constructora para conocer sus planteamientos y obrar en consecuencia y pone a disposición de las familias el servicio jurídico municipal.

 La constructora y la promotora de las VPO de La Caleta siguen sin dar explicaciones claras sobre la situación en que se encuentra esta promoción de 46 viviendas que mantiene a otras tantas familias pendientes de la finalización de las obra para tomar posesión de unas casas por las que ya han entregado importantes cantidades económicas a cuenta y que tenían que haber estado acabadas en 2009.

 Mientras los compradores se han constituido en plataforma para exigir de forma conjunta soluciones al problema, el Ayuntamiento se ha alineado inequívocamente a su lado, aun a pesar de reconocer la dificultad por la que están pasando muchas empresas, en quiebra en muchos casos, por causa de la crisis. De todas formas opina que la constructora o la promotora debían dar explicaciones claras y convincentes en lugar de evasivas como hasta la fecha. Así que por lo pronto ha solicitado una reunión en Sevilla para aclarar la situación y actuar en consecuencia, a la vez que se ha puesto a disposición de los propietarios.

Cree Gonzalo fernández Pulido que además de dar las pertinentes explicaciones, la empresa debería poner punto final a este problema terminando las viviendas para su entrega o devolviendo los avales, aunque ve como más razonable la primera por cuanto la primera fase de esta promoción está ya muy avanzada y la finalización una vez reanudada la obra sería cosa de meses. Ello además de las ventajas que reportaría al anejo de La Caleta por el aumento de la población que supondría la llegada de estas 46 familias.

Con todo, para el Alcalde los discursos de una y otra empresa discurren paralelos y habría que buscar un punto de convergencia para que la solución fuera más factible y aceptable para todos.

A todo esto, independientemente de la reunión solicitada por el Alcalde para esta semana, se mantiene la convocada para el día 18 en la Casa Consistorial de la Villa, a la que Fernández Pulido espera que acudan todas las partes.

0 comentarios