Blogia
Motril@Digital

IU de Almuñécar presenta su candidatura a las municipales de mayo

IU de Almuñécar presenta su candidatura a las municipales de mayo

Se ha presentado en el Restaurante Chinasol la candidatura de IU para las elecciones municipales de Almuñécar. El coordinador local, Juan Boto, dio la bienvenida a los asistentes y nombró a las personas que forman la candidatura que fueron saliendo a la tribuna.

 

A continuación, Iván Sánchez, candidato que encabeza la lista, se dirigió al público definiendo la lista como una mezcla de juventud y experiencia. En opinión de Iván Sánchez, es necesario recuperar la democracia en el municipio y para ello se hace necesario derrotar electoralmente a Benavides. En cuanto a propuestas de futuro, Iván Sánchez planteó dos grandes retos: aprobar un PGOU que permita el crecimiento armónico del municipio sin hipotecar el futuro y acabar con la política de despilfarro.

 

El número dos de la lista es Fermín Tejero, maestro y activo militante sindical que lleva varios años en la lucha por la defensa de la vega. En el tercer puesto de la lista se incluye a Lucinda Martín Sánchez, licenciada en Pedagogía.

 

José Francisco Ruiz trabaja desde hace años en el Servicio Provincial de Recaudación y es el Presidente de la Junta de Personal de este organismo. Ocupa el cuarto puesto.La quinta de la lista es María Aragón, que trabaja en Ayuda a Domicilio.

 

En suma, se trata de una lista renovada que incluye gente preparada y que tiene ambición. IU aspira con esta candidatura a conseguir una presencia en la Corporación que le permita hacer desde el ayuntamiento la política que ha venido defendiendo desde la oposición, a veces, como decía Iván Sánchez, haciendo más oposición que la oposición.

 

A continuación intervino Pedro Vaquero, parlamentario andaluz, que animó a los almuñequeros a dar el cambio que este ayuntamiento necesita y que señaló como cualidades de la candidatura la capacidad, la preparación y las ganas de aportar aire nuevo a la política local. Vaquero calificó de impropia de un régimen democrático la fiestecita de Alhucemas.Finalmente, se proyectó un montaje audivisual destacando la tarea desarrollada por IU en estos cuatro años de legislatura.

0 comentarios