Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Formación y Empleo organiza un curso de vigilante de seguridad tras el éxito de la convocatoria anterior

El teniente de alcalde Vicente Morales ha anunciado que el área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril ha abierto el plazo de solicitudes para la segunda edición curso de ‘Vigilante de Seguridad’, organizado por el consistorio a través de Programa de Acciones Experimentales y subvencionado por la consejería de Empleo.

 Morales ha argumentado que este curso desarrolla planes de acceso al mercado laboral en los que se combina orientación, asesoramiento, formación y práctica laboral. La duración del monográfico será de 180 horas.

En este curso, los alumnos recibirán la formación necesaria y requerida por el Ministerio del Interior para obtener el diploma acreditativo que permite acceder a las convocatorias que el Gobierno dedica anualmente a la obtención de la acreditación oficial de vigilante de seguridad. Los contenidos del curso abarcan aspectos legales básicos en los que se basa la actuación de los vigilantes de seguridad, técnicas y sistemas orientados a la seguridad integral y dominio de las relaciones sociales y profesionales.

 Como complemento final del curso, el área de Formación y Empleo ha programado diferentes prácticas, estudio de casos, jornadas de preparación física, nociones de defensa personal y prácticas operativas.

Vicente Morales ha informado de que es requisito imprescindible para acceder a este curso estar desempleado e inscrito en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo. Se pide una estatura mínima de 1’70 metros los hombres y 1’65 las mujeres.

También es necesario ser mayor de edad y no haber cumplido los 55 años, tener la nacionalidad de un país de la Unión Europea o de un Estado Parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, poseer el título de Graduado Escolar y las aptitudes físicas y psíquicas necesarias para el ejercicio de las funciones de vigilante de seguridad. Además, deben carecer de antecedentes penales, no haber sido condenados por intromisión ilegítima ni sancionados en los dos o cuatro años anteriores por infracción grave o muy grave de seguridad. Por último, se pide no haber sido separado del servicio en las fuerzas y cuerpos de seguridad ni ejercido funciones de control en los dos años anteriores a la solicitud.

Para la presentación de solicitudes y obtener más información, los interesados pueden dirigirse al área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, en la calle Narciso González Cervera número 1, Oficinas 6,8 y 15. Teléfonos 958609128, 958607136 y 958834020

0 comentarios