Blogia
Motril@Digital

La Junta Electoral de Zona ha dado un plazo de 48 horas al alcalde de Almuñécar para retirar las banderolas electorales

La Junta Electoral de Zona ha dado un plazo de 48 horas al alcalde de Almuñécar (Granada), Juan Carlos Benavides (CA), para retirar las banderolas electorales instaladas en las farolas de la localidad costera, tras una denuncia presentada por el PSOE por "arrogarse todos los espacios".

La candidata socialista a la Alcaldía, Rocío Palacios, explicó que Benavides hizo instalar "en todas las farolas" de Almuñécar unas banderolas con el mensaje "Juan Carlos Benavides. Alcalde porque los hechos hablan" y el anagrama de Convergencia Andaluza, formación a la que se pasó este mandato tras abandonar el partido Andalucista por discrepancias con su dirección regional.

El PSOE denunció que estos espacios para la propaganda electoral deben distribuirse entre las formaciones concurrentes a los comicios de forma proporcional en función de los resultados obtenidos en las pasadas municipales, algo que "no respetó" el alcalde.

Según Palacios, Benavides no informó a la Junta Electoral de los espacios disponibles para que ésta procediese a su distribución, caso en el que "a CA le correspondería poco porque no se presentó a las pasadas elecciones municipales".

Además, criticó que el alcalde utiliza "espacios públicos" para los actos electorales de su partido y con los servicios de empresas municipales o trabajadores del Ayuntamiento, lo que demuestra que "distingue muy poco entre lo público y lo privado".

0 comentarios