Blogia
Motril@Digital

UNOS 2000 VECINOS SE BENEFICIARAN DEL CONVENIO FIRMADO ENTRE AYUNTAMIENTO MANCOMUNIDAD Y AGUAS Y SERVICIOS PARA LA MEJORA DEL ABASTECIMIENTO Y SANEAMIENTO

El Ayuntamiento de Almuñécar, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, la empresa Aguas y Servicios de la Costa Tropical y hasta media docena de entidades de conservación pertenecientes a distintas urbanizaciones del municipio han firmado el correspondiente convenio para la ejecución de abastecimiento y saneamiento que puede afectar entorno unos 2.000 vecinos, según el responsable de la empresa adjudicataria del servicio, Manuel Ruiz.

Los convenios, que se desarrollaran en un plazo de casi dos años entre la redacción y ejecución de los proyectos, afectan a las urbanizaciones: El Chileno, Peña Parda, Curumbico Oeste, Panorama de Curumbico, El Capricho y Los Pinos, donde se estiman hay una 500 viviendas que hasta ahora, en buena parte de ellas, carecían de saneamiento general y venía usando pozos sépticos y, también usaban agua particular proveniente en algunos casos, de comunidades de riego.

"Ahora el convenio, a medida de su desarrollo, lo que pretende es que todas las viviendas se conecten a la red general de abastecimiento que ofrecerá siempre y una mejor y mayor garantía para el consumo. Asimismo, y de forma paralela, ir conectando el saneamiento de manera que se eliminen lo pozos y el consiguiente peligro que eso supone", manifestó Manuel Ruiz.

Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Benavides, recordó que todo esto ha sido posible tras la constitución y colaboración de las entidades de conservación y una vez realizado un estudio a iniciativa municipal que llevó a cabo la Escuela de Ingeniería de Granada para ver las carencias que tenían las urbanizaciones donde destacaba el abastecimiento y saneamiento, aparte de las deficiencias del pavimento.

Por otra parte, en el convenio se incluye una cláusula en la que el Consistorio sexitano se compromete a incluir una partida económica para la financiación de las obras de pavimentación de las urbanizaciones mencionadas y cuyo importe total es de más de 330.000 euros, siendo la más destacada la urbanización Peña Parda, en La Herradura, con 127.000 euros. El resto la media supone unos 60.000 euros.

0 comentarios