Blogia
Motril@Digital

Una media de cinco horas y media ha empleado la Policía Local de Motril en la regulación del tráfico rodado

Los agentes de la Policía Local de Motril han empleado en los tres primeros meses del año una media diaria de cinco horas en tareas de regulación y control del tráfico, según se desprende de las estadísticas de la Unidad Motorizada de este Cuerpo de Seguridad correspondientes a enero, febrero y marzo de 2007.

Sólo durante el último mes, esta unidad policial realizó un total de 264 horas de ordenación del tráfico rodado, lo que supone una media de casi nueve horas al día. En este mismo período, la misma Unidad ha elaborado un total de 30 informes de tráfico y ha prestado apoyo a otras unidades policiales en 52 ocasiones.

La Unidad Motorizada ha realizado también en el primer trimestre del año un total de 148 controles, de los cuales una treintena fueron efectuados mediante el rádar y dieron como resultado 149 vehículos denunciados por exceder los límites de velocidad permitidos. Además del control de velocidad, las diferentes patrullas motorizadas dispusieron entre enero y marzo un total de 77 controles de ciclomotores y 41 de vehículos para la vigilancia en el uso de los sistemas de protección como el casco y el cinturón de seguridad.

En los tres primeros meses del año, los motoristas de la Policía Local han retirado 31 permisos de circulación y ha presentado un total de 102 denuncias ante la Jefatura Provincial de Tráfico y 2.672 denuncias ante el Ayuntamiento por infracciones de las ordenanzas municipales. Los vehículos retirados o inmovilizados de la vía pública por la Policía Local en el primer trimestre de 2007 han sido 122, de los cuales 89 eran turismos, 30 ciclomotores y tres motocicletas. Estas cifras ponen de manifiesto que la Unidad Motorizada se ha visto obligada a retirar de la circulación una media de 1,4 vehículos cada día.

En las funciones propias de Policía Judicial, la Unidad Motorizada de la Policía Local ha efectuado tres detenciones y ha mantenido catorce comparecencias ante los órganos judiciales. La Unidad Motorizada de la Policía Local de Motril está compuesta en la actualidad por dos oficiales, al mando de dieciocho agentes.

0 comentarios