Blogia
Motril@Digital

Quince motrileños participan en León en el VIII Campeonato de España de Fútbol-7 para Bomberos

Quince representantes del Parque de Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Motril participan desde hoy y hasta el próximo lunes en el VIII Campeonato de España de Fútbol-7 para Bomberos que se celebra en León.

En la que es la primera participación en este evento, el equipo motrileño ha quedado emparejado con los combinados de la Diputación de Vizcaya, Salamanca y Torrejón de Ardoz. Motril se estrenará en el campeonato a las dos de la tarde de mañana contra Torrejón de Ardoz; en su segundo partido se enfrentará a Salamanca también mañana y a las ocho y media de la tarde, y contra la Diputación de Vizcaya el sábado a las dos de la tarde.

El primer encuentro se disputará sobre hierba artificial, mientras que los dos restantes serán sobre césped natural. Los responsables del Parque han querido destacar la gran colaboración que han prestado numerosas empresas privadas de la ciudad, así como el Patronato Municipal de Turismo para que los Bomberos de Motril participen en este evento.

 

Debido al éxito de anteriores ediciones, el Campeonato ha establecido dos categorías: Open (para todas las edades) y Veteranos (para mayores de 40 años), en la que no participa Motril. El número de equipos para la categoría Open será de 64, representativos de casi todas la comunidades autónomas. Los equipos participantes serán recibidos esta tarde en el Ayuntamiento de León por el alcalde de la ciudad y a continuación participarán en una recepción en el Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación.

 

Los bomberos motrileños estudian la posibilidad de participar también el próximo año en el Campeonato Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico, una prueba en la que los equipos de excarcelación compiten entre sí para poner a prueba sus destrezas. La competición tiene como principal objetivo facilitar la adquisición de nuevos conocimientos a los equipos que participan, mejorando con ello las intervenciones de rescate con víctimas en accidentes de tráfico.

0 comentarios