Blogia
Motril@Digital

El Sea Cloud atraca en el puerto de Motril

El Sea Cloud atraca en el puerto de Motril

El Sea Cloud, un barco que fue construido en 1931 como regalo de bodas a Lady Majorie, de parte de su esposo, atracó esta mañana en el Puerto de Motril donde hizo una parada para que sus viajeros –normalmente amantes y practicantes del golf y con un alto poder adquisitivo- pudieran visitar la Alhambra y conocer un poco de la ciudad motrileña. Esta misma tarde ha zarpado ya hacia Valencia.

Según los datos aportados por fuentes de la Autoridad Portuaria de Motril a Europa Press, el barco, de 109 metros de eslora y un calado de 4,8 metros, ha sido consignado por la empresa Marítima del Estrecho, y se ha convertido en una llamativa atracción para todos los trabajadores de la dársena motrileña, dada su controvertida historia.

Su dueño, E. F. Hutton, era un broker americano que se lo regaló a su mujer como yate privado, y de hecho, en un principio fue utilizado como yate privado, incluso usándose como vivienda de la pareja. Además, por allí pasaron personajes de la realeza, jefes de estado y los magnates de la industria de la época.

Con la llegada de las guerras mundiales, el barco fue embargado y utilizado como buque vigía en las costas, llegando incluso a las manos del dictador Batista. El barco fue restaurado con los planos originales una vez que lo recuperó la familia de los primeros dueños, y ahora forma parte de los cruceros de lujo para algunos bolsillos privilegiados.

MAQUINARIA ORIGINAL

Aún conserva toda la maquinaria que era originaria, en unas perfectas condiciones, y aunque no se usa, sí que podría ser utilizada en el caso de que los más modernos instrumentos de navegación con los que también cuenta se estropearan en algún momento. Es tal el cuidado con el que se mantiene esta embarcación, que cada día se le aplica cera a las máquinas antiguas.

Se trata de un velero que aún sigue usando sus velas, para lo cual hacen falta seis marineros para cada uno de los tres mástiles con los que cuenta. Así, la tripulación supera a veces a los propios viajeros, siendo en su viaje que lo ha traído hasta el Puerto de Motril 63 tripulantes a bordo, y 56 pasajeros.

Actualmente tiene dos temporadas de viajes, una por el Caribe y otra por Europa. Precisamente en esta última, atracan en Las Palmas para coger a pasajeros que sólo hacen el trayecto del Atlántico, en el que pasan dos semanas de camino, un trayecto que normalmente harían en menor tiempo si no llevaran estos pasajeros, ya que van parando en lugares turísticos.

0 comentarios