Blogia
Motril@Digital

Angel Coello candidato a la alcaldía de Salobreña por IU

Angel Coello candidato a la alcaldía de Salobreña por IU

 Alrededor de doscientas personas se dieron cita en la tarde-noche del pasado viernes, día 27 de abril, en el acto de presentación de la candidatura de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía en la Villa de Salobreña, que tuvo lugar en el Auditorio Martín Recuerda de la población costera. 

 Este acto resultó ser el pistoletazo de salida en la precampaña para las elecciones municipales del próximo 27 de mayo. El evento, que estuvo presentado por José Manuel Díaz Núñez, uno de los nuevos y más jóvenes rostros que componen dicha candidatura, contó con la participación de Ángel Coello Infantes, actual concejal de I. U. en el Ayuntamiento salobreñero y candidato a la Alcaldía, y otros miembros de la candidatura, como Rafael Calero, Teresa Peña, Francisco Peña o Encarna Gómez.

Todos ellos se vieron arropados con la presencia en el escenario del Auditorio de todos y cada uno de los componentes de dicha candidatura.  Así mismo, Pedro Vaquero, coordinador provincial de la coalición de izquierdas, y Diputado en el Parlamento de Andalucía, quiso mostrar su apoyo al candidato con su presencia. Vaquero alabó la que, en su opinión, era “una magnífica candidatura, ilusionante, formada por mujeres y hombres honestos, y con capacidad para detener los desmanes urbanísticos que ya se están dando en la Costa Tropical.” 

Los cinco miembros que encabezan la candidatura de Izquierda Unida hicieron un detallado repaso a su programa electoral. De esta manera, la número cinco, Encarna Gómez, se encargó de las propuestas para Juventud; Francisco Peña, el número cuatro, de las de la tercera edad; Teresa Peña, la número tres, habló de las políticas de Igualdad de Género y Mujer y Rafael Calero, el número dos de la candidatura, lo hizo de Educación y Cultura.

Ángel Coello repasó la política del gobierno del P. P. en estos cuatro últimos años y explicó cuál es el modelo de ciudad que Izquierda Unida quiere para Salobreña. Coello mostró su rechazo frontal al crecimiento desordenado e insostenible que ha propugnado el gobierno de la derecha y abogó por una ciudad más humana, menos ruidosa, más limpia, con más viviendas de V. P. O. con un medio ambiente de calidad, etc. Ángel Coello se mostró satisfecho con su trabajo en la oposición durante estos cuatro años y expresó su confianza en la candidatura que presentaba a la sociedad.   

0 comentarios