Blogia
Motril@Digital

Ocho años de prisión para un patrón de una patera que trajo 29 personas a bordo

Ocho años de prisión para un patrón de una patera que trajo 29 personas a bordo

La Fiscalía de Granada ha solicitado en sus conclusiones provisionales ocho de años de prisión para Abderrahman E.H. como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores por patronear una embarcación con 29 personas, diez menores, que pretendían entrar ilegalmente en España.

Según el escrito de acusación, al que tuvo acceso Efe, los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de noviembre de 2006 sobre las 16:00 horas, cuando el acusado fue sorprendido por la Guardia Civil, cuando navegaba próximo a las costas españolas en una embarcación neumática de seis metros de eslora por dos de manga.

Las características de esta patera suponían un "evidente riesgo para la vida y la integridad física" de los ocupantes, 29 personas de origen marroquí que pretendían entrar en España ilegalmente con la ayuda del procesado.

El fiscal precisa que la embarcación no contaba con ninguna medida de seguridad y que la distancia de la travesía, además del número de pasajeros que transportaba pusieron en peligro la vida de todos ellos.

El acusado será juzgado el próximo 17 de mayo en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

0 comentarios