Blogia
Motril@Digital

Acuamed licita dos contratos para iniciar la conducción de agua de la presa de Rules

Acuamed licita dos contratos para iniciar la conducción de agua de la presa de Rules

La sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed) ha autorizado la licitación de dos contratos de consultoría y asistencia con los que se da el primer paso para al desarrollo de las conducciones destinadas a riego desde el embalse de Rules.

El objetivo de esta actuación, que desarrollará la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas en colaboración con la Junta de Andalucía, es la ejecución de unas infraestructuras que permitirán el aprovechamiento de las aguas del embalse de Rules.

La construcción del embalse de Rules se inició a principios de los años noventa, si bien las conducciones necesarias para su aprovechamiento para el riego no se habían desarrollado hasta el momento.

Las conducciones permitirán aportar recursos a alrededor de 14.500 hectáreas de cultivos de regadío, beneficiando a unos 15.000 agricultores de las poblaciones de Albuñol, Almuñecar, Benaudalla, Carchuna, Gualchos-Castell de Ferro, Ítrabo, Jete, La Herradura, Lobres, Motril, Movízar, Otívar, Polopos-La Mamola, Rubite, Salobreña, Sorvilán y Vélez de Los Guájares.

0 comentarios