Blogia
Motril@Digital

Ocho meses de prisión por las lesiones y amenazas causadas a su esposa durante 12 años

Ocho meses de prisión por las lesiones y amenazas  causadas a su esposa durante 12 años

Un juzgado de Motril ha condenado a F.C.S. a ocho meses de prisión y al pago de una multa de 320  euros por las lesiones y amenazas causadas a su esposa durante doce años, a la que no se podrá acercar a menos de 300 metros durante los próximos tres años.

Según la sentencia, queda probado que desde hace diecisiete años la mujer ha recibido reiteradamente malos tratos físicos y psíquicos por parte de su marido, si bien no los denunció hasta el 3 de diciembre de 2001.

En estas fechas, cuando se encontraba dormida, el acusado comenzó a gritar y a golpearle en la cabeza, sin causarle lesión, y a echarla de la casa con sus dos hijos pequeños, diciéndole que no volviera más si no quería que le volviese a pegar.

Igualmente el 23 de junio de 2002 cuando iba a salir de casa, F.C.S. se lo impidió, golpeándola en la pierna y causándole tres hematomas, que requirieron asistencia sanitaria.

La esposa presenta sintomatología de tipo distímica ansiosa depresiva compatible con origen reactivo por situación familiar.

Al procesado se le condena por un delito de lesiones a ocho meses de prisión, así como al pago de una multa de 320 euros  por dos faltas de lesiones y amenazas.

También se le impone una prohibición de acercamiento a 300 metros y a comunicarse con ella durante tres años y, por la vía de la responsabilidad civil, deberá de pagar 300 euros por las lesiones causadas.

0 comentarios