Blogia
Motril@Digital

Almuñécar reducirá gasto en gasóleo tras la instalación de placas solares en el tejado de la piscina municipal

El Ayuntamiento de Almuñécar reducirá el gasto de la factura del gasóleo para calentar el agua de la piscina municipal cubierta, al instalar placas solares en el tejado con una inversión de 200.000 euros, según informó el alcalde, Juan Carlos Benavides.

La instalación de energía solar térmica, cuyo proyecto y obra fue adjudicado a la empresa "Argar" por una cuantía de 200.000 euros, sirve para la producción de agua caliente sanitaria y la climatización de la piscina municipal y el pabellón deportivo.

La pretensión del Ayuntamiento es la de ampliar en el futuro este tipo de instalaciones a otros centros municipales, especialmente los educativos, con un doble objetivo: disminuir la factura energética y contribuir a la conservación del medio ambiente, dijo el alcalde.

Por otra parte, el alcalde ha comprobado el estado de los trabajos de acondicionamiento de la sala multiusos habilitada en el complejo de la piscina municipal cubierta y que entrará en servicio en las próximas semanas.

Se trata de una gran sala situada en la primera planta del complejo municipal con una superficie de 250 metros cuadrados y dos habitaciones para almacén y oficina en la que el Ayuntamiento de Almuñécar ha invertido casi 60.000 euros.

Los trabajos, que fueron adjudicados a la empresa "Compasan", se centran en la instalación de pavimento "poliuretano complex".

Las instalaciones podrán ser utilizadas tanto para el entrenamiento del club de Boxing de Almuñécar, como para exposiciones o exhibiciones deportivas que requieran un espacio amplio, explicó Benavides.

0 comentarios