Blogia
Motril@Digital

La Junta de Gobierno adjudica las obras de rehabilitación del entorno de la ermita de San Antonio

La Junta de Gobierno adjudica las obras de rehabilitación del entorno de la ermita de San Antonio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Motril ha adjudicado las obras de rehabilitación y mejora del entorno de la ermita de San Antonio de Motril a la empresa motrileña ‘Molina Manzano e hijos, SL’ por un precio final de 46.512,50 euros. Fruto de las gestiones realizadas desde el Área de Turismo, el proyecto cuenta con una aportación de la Junta de Andalucía de 26.814,90 euros, con cargo a las subvenciones a entidades locales en materia de infraestructura turística correspondientes al ejercicio 2005 y que fueron aprobadas a comienzos del año 2006.

Las obras consisten en la sustitución de la pavimentación, utilizando baldosa de hormigón de diferentes colores, rehabilitación de la solera de la zona del mirador mediante hormigón impreso, realización de rampa de acceso, revestimiento vertical monocapa y dotación de infraestructura de iluminación mediante cables de vacío.

Situada al norte de la ciudad, fue levantada en el siglo XVII y es un pequeño templo de estilo barroco. En su interior se guarda la imagen de San Antonio, antiguo patrón de Motril. El edificio fue destruido casi por completo en la guerra civil y se reedificó en 1960. La alta significación histórica y el simbolismo del templo en la religiosidad popular de Motril llevó al Área de Turismo a solicitar ayuda de la Junta de Andalucía para la rehabilitación de su entorno con el objetivo de poner en valor este edificio religioso que forma parte de patrimonio cultural e histórico de la ciudad de Motril.

0 comentarios