Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Motril anuncia que la urbanización del polígono del Puerto comenzará antes del verano tras la primera reunión de la Junta de Compensación

El PSOE de Motril anuncia que la urbanización del polígono del Puerto comenzará antes del verano tras la primera reunión de la Junta de Compensación

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril, Francisco Pérez Oliveros, ha adelantado que las obras de urbanización del polígono industrial que la Empresa Pública del Suelo de Andalucía va a construir en el Puerto comenzarán antes del verano tras que ya se haya producido la primera reunión de la Junta de Compensación. El socialista indicó que el retraso en el proyecto se debe al año y medio en el que el Partido Popular lo tuvo paralizado.

Pérez Oliveros explicó que ha habido que resolver problemas que han surgido desde que el PSOE llegó al gobierno municipal. El primero de estos asuntos fue la delimitación del espacio industrial por parte de la Autoridad Portuaria, tras varias negociaciones, el edil indicó que ya se ha llegado a un acuerdo.

El siguiente de los inconvenientes fue el acceso desde la autovía. Pérez Oliveros comentó que no les parecía lógico que esta carretera tuviera un solo carril en cada sentido. Tras el diálogo con el Ministerio de Fomento se ha logrado modificar el proyecto y dicho acceso se va a construir desde Puntalón con dos carriles en cada sentido que llegarán hasta el Puerto.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista explicó que en unas semanas se va a realizar la exposición inicial del proyecto de urbanización que está prácticamente finalizado, al igual que la reparcelación que ya está planteada por los técnicos urbanísticos, motivo por el que no se ha perdido tiempo alguno en estos dos últimos años de intensas negociaciones para mejorar la actuación en todos los sentidos.

Para finalizar, Pérez Oliveros comentó que además de EPSA, la Autoridad Portuaria también posee terreno del polígono, al igual que propietarios privados y el propio Ayuntamiento que cuenta con el 36% del terreno total. El edil dejó claro que las parcelas de suelo correspondiente al Consistorio no se adjudicarán mediante subasta, sino atendiendo a un baremo en el que primarán las empresas más estratégicas para el desarrollo de Motril y la creación de empleo y riqueza. Las compañías locales tendrán gran importancia dentro de este apartado, como ya ha sido trasladado a los propios empresarios en las reuniones que se han mantenido.

0 comentarios