Blogia
Motril@Digital

Breves

* El coordinador provincial de IULV-CA en Granada, Pedro Vaquero, ha mostrado su apoyo a los cuatro candidatos de su formación en la costa: Iván Sánchez en Almuñécar, Felipe Villa en Motril, Ángel Coello en Salobreña y Francisco Martín en Vélez de Benaudalla.El diputado ha aseverado que es posible generar riqueza y distribuirla justamente sin acudir al ladrillo y que IU, tanto en la oposición como cogobernando, ha conseguido mantener a la costa granadina “en un paréntesis que la protege de la marbellización del resto del litoral mediterráneo. 

* El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha estado visitando las Cruces de Mayo que los distintos colectivos de la ciudad han creado para las fiestas en las que nos encontramos. Álvarez ha hecho una mayor parada en el centro de Aprosmo, donde los alumnos del colegio Luis Pastor han montado una cruz, junto a sus padres y profesores, con motivos marineros 

* La plena integración de la Policía Local de Motril en el teléfono único de emergencia 112 se resiste un poco. Los motrileños prefieren el antiguo 092 para sus comunicaciones con el Cuerpo de la Policía Local, en lugar del moderno y europeo 112. Así, durante el primer trimestre de 2007, se han recibido en el teléfono de la Sala de Comunicaciones de la Policía Local un total de 2.083 llamadas, de las cuales sólo el 8,4 por ciento procedían del 112, mientras que el resto (91,6 por ciento) eran comunicaciones ciudadanas a través del 092.
Estas cifras ponen de manifiesto que nueve de cada diez motrileños siguen solicitando información mediante el número de teléfono 092 de la Policía Local, en vez de marcar el 112. La preferencia de los motrileños por el 092 para contactar con su Policía resulta, como mínimo, llamativa si tenemos en cuenta las innumerables ventajas que ofrece el sistema 112.
 

* El Área de Obras Públicas y Urbanismo del Ayuntamiento de Motril informa que, a causa del avance de las obras de rehabilitación integral en el nudo de comunicaciones de la avenida de la Constitución, la calle Notario Gómez Acebo y avenida Rodríguez Acosta, es necesario reordenar el tráfico en la zona.
Obras Públicas y Urbanismo comunica que el próximo lunes, día 7 de mayo, continurán los trabajos de urbanización en las calles Notario Gómez Acebo, la cual quedará cerrada al tráfico, y la avenida Rodríguez Acosta, que será cortada desde su intersección con Notario Gómez Acebo y hasta la calle Teniente Hernández Díaz. Las obras de mejora y modernización urbanística del barrio afectarán también a las calles Obispo y Vía, que permanecerán cerradas al tráfico porque continuarán las labores de sustitución de la red de abastecimiento, saneamiento y las canalizaciones subterráneas. Finalmente, recordar también que las calles Federico García Lorca y Pablo Picasso seguirán cortadas y solo se permitirá el acceso a las cocheras.

0 comentarios