Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar concede 28.000 euros para las asociaciones del municipio

El Ayuntamiento de Almuñécar concede 28.000 euros para las asociaciones del municipio

El Ayuntamiento de Almuñécar a través de la Junta Local de Gobierno ha concedido un total de 28.000 euros a las asociaciones sociales del municipio sexitano según la propuesta de la Concejalía de Bienestar Social y Cultura en base a la convocatoria de subvenciones locales del presente año.

Así para  la asociación Afavida, relacionada con afectados por la enfermedad del alzheimer  se le ha concedido una cantidad de 3.500 euros para el proyecto denominado “activa tu cuerpo, activa tu mente”. La  asociación de mayores de Almuñécar AMDA recibirá 2.500 euros para el proyecto “taller de estimulación y quiromasaje”. Por su parte, la asociación Marisa Sendón se le concede una ayuda de 3.500 euros para el proyecto “servicio de información, orientación y atención social a familias monoparentales”. La asociación La Herradura Solidaria para proyecto “unimos pueblo” obtiene una cuantía de 2.500 euros. Mientras que las asociaciones de ayuda al toxicómano (APAT) y Alcohólicos Rehabilitados de Almuñécar (ARDA) se le concede 5.500 euros a cada una.

Por otra parte, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se le ha concedido una ayuda de 3.000 euros para las campañas de prevención e información. Asimismo las asociación Aspavit relacionada con el “vitíligo” y la  OJE para el programa de actividades recibirán 1.000 euros cada una de ellas.

En cuanto a las asociaciones culturales la cuantía total concedida suma 13.000 euros que se desglosa así: una subvención de 3000 euros a Juventudes Musicales para la organización de conciertos y 2.000 euros al  Coro de Juventudes para el mismo fin. Junto a ello la Asociación Musical de La Herradura para las actividades musicales obtiene una ayuda de 3.500 euros y, las asociaciones de fandango cortijero Almuñécar Río de la Miel y Los Castillejos,  se les otorga 1500 euros a cada una de ellas para el programa “bailando por nuestras plazas”, cantidad ésta que también se le entregará a la Asociación Voces para la revista literaria.

Por  último, también se acordó conceder  ayudas de 1.500 euros a las ocho asociaciones de mujeres del municipio  como son:  Las Entreveras, Las Sexitanas, Futuro Costa, Las Bolilleras, Siglo XXI, Sexitanas del Mundo, Ecologistas Sexitanas y Siglo XXI y Las Palomas de La Herradura, para talleres y proyectos diversos.

0 comentarios