Blogia
Motril@Digital

Nicolás Mingorance presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol Aficionado

Nicolás Mingorance presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol Aficionado

Los clubes de los grupos IX y X de Tercera división se constituyeron ayer, de manera oficial, en la Asociación de Clubes de Fútbol Aficionado (ACFA), que defenderá sus derechos de manera colectiva en adelante. De su junta directiva forman parte, en calidad de vocales, los presidentes de Real Balompédica, Alfredo Gallardo, y UD Los Barrios, Álvaro Moya.

Vientinueve clubes (entre los que no se encontraban Balona y Algeciras) de los 35 andaluces no filiales que compiten en Tercera acudieron a la reunión celebrada ayer en Antequera (Málaga), en la que este colectivo tomó forma de manera oficial después de los tres encuentros mantenidos a finales de la pasada andadura.

La junta directiva está encabezada por Nicolás Mingorance (Motril) y forman parte de ella Antonio Bohórquez (Puerto Real) y José Luis Morilla (Antequera) como vicepresidentes, Manolo Fernández (Atlético Sanluqueño) en calidad de secretario, José María Ollagüe (Motril) como tesorero y como vocales Alfredo Gallardo (Balompédica), Álvaro Moya (Unión), Juan Segura (Comarca de Níjar) y Antonio Guardeño (Loja).

La nueva asociación, que será presentada en breve con todos los honores, se va a dirigir a los clubes de Segunda B y Tercera de otras comunidades para dejar constancia de su fundación.

Entre los puntos analizados durante casi tres horas y media de reunión destaca la decisión de poner al servicio de la UD Los Barrios al gabinete jurídico que trabajará para esta asociación en el contencioso que mantiene con el ex guardameta Pedro Muñoz, quien solicita una indemnización a los de la Villa alegando que perdió parte de su visión durante su etapa en el San Rafael, aunque tras abandonar el club militó en otros clubes.

En relación a este asunto, la ACFA pedirá a la Andaluza que suscriba un seguro conjunto que ampare a los clubes ante situaciones de esta naturaleza.

Asimismo se solicitará que quede sin valor el cambio que esta temporada ha experimentado el reglamento y que permite a cualquier futbolista, con independencia del número de partidos en el que se haya alineado, cambiar de equipo, incluso en el mismo grupo, hasta el 31 de enero. Las entidades advierten que esta fórmula puede dar pie a una adulteración de la competición.

Otros asuntos reseñables son la creación de una comisión de trabajo que preparará la adquisición conjunta de material por parte de los clubes para conseguir descuento en el mismo.

Por otro lado, el presidente, Nicolás Mingorance, ya negocia con diferentes empresas para que se conviertan en ’patrocinadoras’ de la Tercera división en toda la comunidad autónoma.

0 comentarios