Blogia
Motril@Digital

El ayuntamiento de Salobreña se encargará de la ampliación del Centro de Salud

También construirá un consultorio en el anejo de Lobres. "Tenemos el proyecto, tenemos el dinero y los terrenos. Después exigiremos a la delegación de salud que los dote de los medios materiales y humanos necesarios para cubrir las necesidades de los vecinos" declaraba el concejal de urbanismo, Juan de Dios Márquez

"La necesidad de ampliar y modernizar el centro de Salud de Salobreña y dotar de un consultorio a Lobres ya lo tiene contemplado el actual equipo de gobierno entre sus próximas actuaciones. Y lo hará con fondos propios, ya que llevamos años denunciando la situación de precariedad en la atención médica que sufren ambas poblaciones, sin que hasta el momento se nos haya dado solución desde la delegación de la Junta".

Así lo declaraba el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Salobreña, que tras conocer las declaraciones de la delegada provincial de Salud, afirmaba que se trata de un acto totalmente propagandístico propio del periodo electoral en el que nos encontramos, "ya que ni existe suelo dotacional para crear dichos centros, ni en Salobreña, ni en Lobres, y ni siquiera se ha informado al Ayuntamiento de esa "voluntad" de realizar un proyecto, del que incluso se dan cifras y datos de superficie, pero que curiosamente no se dice donde irá ubicado.

La situación del centro de salud de salobreña y la precariedad del consultorio médico en el anejo de Lobres es un problema que se viene arrastrando desde hace décadas, ya que no existe medios materiales ni humanos suficientes ni especializados para atender las demandas de una población que ha ido creciendo – más aún en verano- y de un anejo que solo cuenta con viejo consultorio al que va un pediatra dos horas al mes.

Esta situación ha sido denunciada repetidamente por el actual equipo de gobierno al órgano competente, en este caso la delegación de salud de la Junta de Andalucía, sin que hasta el momento haya habido ninguna respuesta.

Por eso, ante la gravedad del problema, desde el área de urbanismo, ya están previstos dos locales, ubicados en los bajos de dos promociones de VPO situadas, en Lobres, en la Unidad de ejecución L8 de 500 metros aproximadamente, y en Salobreña, en el solar anexo al actual consultorio médico, que estará disponible mediante una permuta municipal que actualmente se está estudiando Ambas obras serán proyectadas y ejecutadas íntegramente por el ayuntamiento.

"Después le exigiremos a la delegación que los dote de material y personal como es su obligación y competencia, ya que no podemos esperar a que la Junta solucione nuestros problemas más cercanos e importantes como es la salud de nuestros vecinos."concluía Márquez.

0 comentarios