Blogia
Motril@Digital

EL PATRONATO DE TURISMO DE ALMUÑECAR, HOTELEROS Y HALCON VIAJES FIRMAN UN CONVENIO DE PROMOCION Y COMERCIALIZACIÓN DEL MUNICIPIO SEXITANO

EL PATRONATO DE TURISMO DE ALMUÑECAR, HOTELEROS Y HALCON VIAJES  FIRMAN UN CONVENIO DE PROMOCION Y COMERCIALIZACIÓN DEL MUNICIPIO SEXITANO

El Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar, la Asociación de Hoteleros y Viajes Halcón han firmado, por tercer año consecutivo, un convenio de promoción y comercialización por importe de 90.000 euros en diferentes acciones que ayudaran incrementar la ocupación hotelera, "no solamente en la temporada estival sino lo que es mejor, en invierno", según manifestó el responsable de receptivos de Halcón Viajes, Jorge Bautista en el acto que tuvo como marco el hotel herradureño Almijara.

Fue el concejal de Turismo Emilio González Pavesio quien, antes de de explicar el plan de comercialización propuesto, justificó el cambio en la promoción del municipio sexitano "con acciones directas" lo que ha hecho que en los últimos años el incremento acumulado de negocio que Halcón Viajes ha realizado con el destino se elevó hasta casi el 80 % tras pasar de 951.630 euros el último año antes de la firma del primer convenio hasta 1.710.000 euros que gestionó el pasado ejercicio.

Por su parte, el presidente de los hoteleros, José Andrés Fernández, apoyado en los datos que ofreció el concejal de Turismo, agradeció el esfuerzo de las partes "y esperamos continuar con los buenos datos que se vienen dando en porcentajes de crecimiento", señaló.

Antes de proceder a la firma, el presidente del Patronato Municipal de Turismo y alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, recordó que el municipio esta apunto de dar un paso adelante importante para consolidarnos como oferta propia, "porque esta a punto de aprobarse los proyectos hoteleros de la cadena Playa en lo que será el tercer establecimiento y El Fuerte de La Herradura". Benavides también se refirió a lo muy avanzado que esta el primer hotel de cinco estrellas denominado "Cortijo de Andalucía" y el complejo de Salud y Natura, al igual que el hotel Cotobro y la próxima apertura del hotel Best Alcázar.

Por otro lado, el máximo responsable del Ente turístico local se refirió al esfuerzo realizado desde el Consistorio para que el complemento a la planta hotelera, tal y como es el esfuerzo de la modernización de la propia infraestructura urbana y los equipamientos de la ciudad, así como los elementos de ocio como el acuario "que puede estar funcionando en la temporada veraniega", indicó, sin olvidar los eventos deportivos que supone un aporte de clientes y la difusión del destino.

Plan propuesto

El plan de promoción recoge la confección y distribución a nivel nacional en toda la red de Viajes Halcón de 60.000 folletos monográficos a todo color con la información tanto de los establecimientos de alojamiento de Almuñécar - La Herradura como de los diferentes atractivos turísticos de l municipio. Junto a ello la confección y distribución a nivel nacional de 500.000 dícticos con el resumen de la oferta hotelera de Almuñécar La Herradura con los precios validos para toda la temporada de verano 2007.

También esta previsto la inserciones publicitarias en la revista de viajes "Buscamundos" para la edición de septiembre – octubre, inserciones de baner en la pagina de internet de halcón viajes. Así como una docena inserciones en Canal Sur Televisión durante la retransmisión de los partidos de fútbol de 2ª División y de la liga ACB de Baloncesto. A ello se sumará una campaña en prensa con inserciones en los principales diarios de Andalucía a partir del 15 de junio y hasta el día 8 de julio en fechas alternas

0 comentarios