Blogia
Motril@Digital

IU de Almuñécar considera una estafa que el ayuntamiento pague 891.404 euros por la construcción de las gradas del estadio Francisco Bonet

Izquierda Unida denuncia como “una estafa a los ciudadanos” que el ayuntamiento apruebe pagar 891.404 euros a la empresa que está construyendo las gradas del Estadio Francisco Bonet.

“Estas gradas son totalmente innecesarias. Jamás se han llenado las que hay construidas, salvo para el espectáculo del motocross. La construcción de estas gradas era totalmente gratis según aprobó el ayuntamiento. La empresa constructora obtenía el enorme beneficio de quedarse con todos los locales comerciales que salieran bajo las gradas. Además, el ayuntamiento concedió a la misma empresa la posibilidad de colocar una gasolinera bajo las gradas. No contentos con eso, ahora la empresa pide cerca de 150 millones de ptas que el equipo de gobierno está estudiando conceder”.

IU añade en su comunicado que curiosamente, esta empresa es la misma que obtuvo del equipo de gobierno la recalificación de unos terrenos en Laderas de Castelar para que construyera un bloque de pisos allí donde sólo se podían construir naves. “Da la impresión de que estamos ante una trama de intereses en la que los únicos perjudicados serían los almuñequeros que pagamos nuestros impuestos” afirma el portavoz de IU Iván Sáchez.

Para IU, la misma adjudicación de las gradas con esas condiciones “ya era un auténtico pelotazo pues debajo de ellas saldrán varios miles de metros cuadrados para locales, lo que ya supone un gran negocio. Si ahora, además, se le dan a esa empresa 150 millones, estamos ante un auténtico desfalco a las arcas municipales. Con ese dinero se podían construir veinte viviendas para la tercera edad, por ejemplo.”

Izquierda Unida pide al grupo socialista y popular que utilicen todos los recursos que la ley pone a su disposición para que impidan desde el Pleno que se cometa este “desaguisado”.
Por parte de IU, se comprometen a revocar estos acuerdos “perjudiciales para los ciudadanos si obtenemos la confianza de los ciudadanos el día 27 de mayo”.

0 comentarios