Blogia
Motril@Digital

Pedro Alvarez pone la primera piedra del aparcamiento subterráneo de la barriada de Las Explanadas de Motril

Pedro Alvarez pone la primera piedra del aparcamiento subterráneo de la barriada de Las Explanadas de Motril

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha puesto la primera piedra de las obras del aparcamiento subterráneo con capacidad para cerca de 600 plazas que va a construirse en un solar de propiedad municipal existente en el barrio de Las Explanadas, detrás del edificio del Conservatorio, frente al Pabellón Municipal de Deportes . Álvarez ha explicado que el estacionamiento público dispondrá de tres plantas y permitirán el aparcamiento de 585 vehículos.

El alcalde ha informado que 188 de estas plazas serán para residentes de la zona y el resto, 397 serán rotacionales y espacios para minusválidos. Las obras las realiza la unión temporal de las empresas Nacimiento y UCOP. Serán estas empresas las que sufraguen el presupuesto para la construcción del aparcamiento, nueve millones de euros, y la urbanización de la gran plaza que quedará en la superficie, donde habrá 11.000 metros cuadrados de espacio público con pérgolas ornamentales, espacios verdes, jardines, un centro de día y otro de barrio para los vecinos de 290 metros cuadrados, y una cafetería de 280 metros cuadrados.

Pedro Álvarez ha destacado la colaboración de los vecinos de Las Explanadas en la redacción del proyecto urbanístico para dotar a esta zona de un aparcamiento que facilite el estacionamiento de los residentes en el barrio y de aquellos ciudadanos que se desplazan hasta Motril para realizar trámites administrativos o compras en el centro de la ciudad. El alcalde ha afirmado que el núcleo urbano de Motril ha experimentado un gran incremento de población y de actividad en el sector servicios, lo que refuerza su papel como capital de la comarca de la Costa Tropical de Granada.

El aparcamiento, cuya ejecución tiene un plazo de 18 meses, solucionará los problemas de estacionamiento en el eje sur de Motril, un lugar donde están ubicadas dependencias municipales como el edificio de Asuntos Sociales y el Pabellón Municipal de Deportes, la Comisaría de Policía, la Escuela Oficial de Idiomas y el Conservatorio. El nuevo ‘parking’ tendrá dos accesos y tres salidas peatonales con ascensor. Cada planta tendrá una superficie de 5.000 metros cuadrados cada una.

Además, ha informado el alcalde, el Ayuntamiento planea edificar otra serie de bolsas de estacionamientos subterráneos en otros lugares de la ciudad como el que actualmente se construye en el solar donde estaba ubicado el antiguo colegio Garvayo Dinelli (330 aparcamientos), otro en la zona de la Posta con capacidad para unos 400 vehículos y el que irá ubicado en el desarrollo de los terrenos del MOT 9 (junto al Parque de los Pueblos de América) con más de 900 aparcamientos.

0 comentarios