Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Motril anuncia el comienzo de las obras de rehabilitación integral de la calle Espiritu Santo

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha informado del comienzo de las obras de rehabilitación integral de la calle Espíritu Santo y sus vías adyacentes, unos trabajos que, ha indicado el Álvarez, van a suponer la mejora de todas las infraestructuras y equipamientos de esta barriada. La inversión, ha especificado el alcalde supone una inversión de 747.198,51 euros, de los que 485.000 los aporta el Ayuntamiento y el resto la Mancomunidad.

Álvarez ha indicado que esta actuación pertenece al Plan Municipal de intervención urbanística y mejoras elaborado por la concejalía de Obras Públicas y Urbanismo en distintas zonas de la ciudad y en los anejos. El político socialista ha comunicado que la actuación municipal está centrada en la renovación de aceras y calzadas, redes de abastecimiento y saneamiento, separación de pluviales, nuevo alumbrado y mobiliario urbano, y en la introducción de canalizaciones para fibra óptica y gas natural. Además, ha indicado el primer edil motrileño, el proyecto dará mayor importancia a los espacios ajardinados y se introducirán las canalizaciones de gas y cable de fibra óptica.

El alcalde ha explicado que esta actuación tienen un plazo de ejecución de diez meses y pertenece al programa de intervención urbanística y modernización elaborado por el equipo de Gobierno en otros lugares como el barrio de Las Explanadas, la calle Carrera del Mar en Varadero, la calle Cuevas o el barrio de Salvador Huertas, entre otros. Pedro Álvarez ha insistido en que ésta es una iniciativa municipal dedicada a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El candidato socialista a la Alcaldía ha destacado también que este proyecto de rehabilitación urbana complementa la inversión de alrededor de 2.000.000 euros que la Junta está realizando para la recuperación integral de viviendas en las zonas de los Llanos de la Fundición, una intervención que ha supuesto la recuperación integral de un total de 142 domicilios con más de 30 años de antigüedad. Las obras han afectado a elementos comunes como fachadas exteriores, portales, escaleras y pasillos. También se han instalado ascensores y porteros automáticos. Además, la rehabilitación ha supuesto la renovación de los propios hogares de los vecinos, cuyas viviendas se encontraban en mal estado por causa de las deficiencias de cimentación.

Por último, el alcalde ha subrayado la colaboración de la Junta y el Ayuntamiento en este sentido y su preocupación por mejorar la calidad de vida de los vecinos de la calle Espíritu Santo y las vías adyacentes.

0 comentarios