Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Mujer organiza esta tarde una tertulia sobre cómo afrontar los problemas cotidianos y el estrés

La concejalía de Mujer organiza esta tarde una tertulia sobre cómo afrontar los problemas cotidianos y el estrés

La concejalía de Mujer presenta esta tarde, dentro del programa de actividades del segundo trimestre del año, una tertulia dedicada a conocer diversas pautas encaminadas a llevar mejor el estrés diario al que habitualmente están sometidas las mujeres. La charla planteará hábitos de vida más sanos y otras iniciativas para compaginar el trabajo con momentos para la relajación y el cuidado del cuerpo y la mente. La concejalía de Mujer ha invitado a Miguel López Barranco, quien abordará el tema desde el concepto de medicina integral.

La teniente de alcalde y concejal de Mujer, Laura Díaz, ha destacado que las tertulias son un instrumento educativo de primer orden, ejemplo de forma de vida saludable y sentido crítico. Díaz ha afirmado que el problema del estrés se abordará en esta tertulia también desde una perspectiva funcional, es decir, cómo pueden los afectados por este problema interactuar con las causas que provocan el desasosiego de forma que puedan prevenir la aparición de trastornos psicológicos por ansiedad.

La convocatoria de la concejalía de Mujer se completa con la inauguración de la exposición de fotografía galardonadas con el ‘Premio Horizonte’ en las ocho ediciones realizadas hasta la fecha. Laura Díaz ha argumentado que la muestra pretende ser un reconocimiento a la labor de las premiadas a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

Las personas interesadas en participar en esta tertulia pueden acudir, a partir de las 17:00 horas, a la ‘Casa de la Mujer’, ‘Espacio de Igualdad’, situada en la calle Comedias nº 14, 1º.

0 comentarios