Blogia
Motril@Digital

CICLO DE ACTOS EN MEMORIA DE FRANCISCO TARRAGONA

CICLO DE ACTOS EN MEMORIA DE FRANCISCO TARRAGONA

El jueves día 2 de febrero, Día internacional de los Humedales, ha sido la fecha elegida por la Asociación Buxus para iniciar los actos en memoria de Francisco Tarragona, doctor en Ciencias Ambientales e investigador motrileño fallecido recientemente.

El Doctor en Biología D. Mariano Paracuellos, del Grupo de Investigación de la Junta de Andalucía en Ecología Acuática y Acuicultura (Universidad de Almería) y autor de más de 60 publicaciones científicas de índole tanto nacional como internacional será el encargado de iniciar este ciclo de actos con la charla “La charca de Suárez y los humedales mediterráneos” (jueves día 2 a las 7,30 de la tarde en la sede social de la fundación Caja Granada).

Tras más de 20 años de estudio, divulgación y lucha ambiental, la Charca de Suárez es hoy Reserva Natural Concertada, el último de los humedales costeros granadinos que juega un papel esencial en el mantenimiento de la biodiversidad en el Mediterráneo.

A este acto se une el homenaje que la Asociación de Voluntariado Ambiental de Santa Fe, AUCA, ha organizado en la Dehesa de Santa Fe para el día 11 de febrero consistente en la reforestación de este Parque Periurbano.

El ciclo de actos continuará durante todo el año 2012 y entre ellos se incluye una exposición fotográfica, el acondicionamiento de un sendero en el Tajo de los Vados y la edición de un cuento escrito por Tarragona sobre las migraciones de aves a nuestra comarca.

La asociación ha solicitado igualmente la medalla de oro de la ciudad de Motril y la denominación del centro de interpretación de la Charca de Suarez con su nombre, peticiones de las que aún no ha tenido contestación por parte del ayuntamiento motrileño.

0 comentarios